Slack, la plataforma “boom” por el teletrabajo
Previo a la pandemia no muchos conocían la aplicación de trabajo colaborativo Slack. Con un sistema de canales de comunicación y mensajes privados, la plataforma era elegida por las empresas para mejorar los flujos de trabajo, ordenarlos y bajar el envío de mails o el uso de WhatsApp.
Las posibilidades son muchísimas. desde 2015 ofrece integración con más de 150 aplicaciones.
El coronavirus potenció el desarrollo del teletrabajo, y las corporaciones debieron adaptarse a una nueva forma de comunicarse con sus empleados. Slack encontró la oportunidad perfecta para explotar. El 9 de marzo fue el “día D” para la compañía. En esa fecha esperaban que la plataforma creciera exponencialmente. Y eso pasó.
Ese día el número de usuarios conectados en todo el mundo llegó al punto más alto de toda su historia. Pero la cifra siguió aumentando. El 10 de marzo Slack alcanzó los 10 millones de usuarios al mismo tiempo. Y semanas después este número siguió creciendo.
Leer también: El mundo árabe lanzó su primera misión a Marte
El ritmo se aceleró y la empresa sumó 500 mil usuarios adicionales en los últimos dos días de marzo.”No creamos Slack para una pandemia global. Pero es inmensamente aplicable a lo que está sucediendo en el mundo“, explicó Cal Henderson, jefe técnico de la compañía.
Slack, ¿qué es?
Slack ofrece salas de chat o canales, organizadas por temas. También permite enviar mensajes directos o grupos de conversación privados. Tiene un buscador, aplicaciones para Windows, Mac, Android, iOS y Linux. Pero lo mejor de todo son sus integraciones con otras plataformas, para potenciar el trabajo.
Con pocas configuraciones, y sin conocimientos técnicos, se pueden vincular servicios de Google, como Drive o el calendario, Dropbox para compartir archivos o Twitter para recibir notificaciones cuando una cuenta envía un mensaje. Las posibilidades son muchísimas, ya que desde 2015 ofrece integración con más de 150 aplicaciones.
Leer también: Denunciaron por estafa a Morena Rial
En julio de 2020, en una de sus últimas implementaciones, incorporó una opción para que los usuarios establezcan horarios por día para recibir notificaciones. De esta forma, en épocas en las que muchas personas no logran “desconectarse” por el teletrabajo, el servicio permite configurar los momentos en los cuales no queremos recibir avisos.
Otras de las novedades de 2020 fue la integración con las videollamadas de Microsoft Teams. Las llamadas además se pueden realizar directamente desde los canales de conversación y también permite establecer recordatorios y vincularlos a Outlook o Google Calendar.
Slack se puede usar de manera gratuita, aunque con las versiones pagas ofrece más funcionalidades, como integración de más servicios, acceso a invitados y archivo sin límite de tiempo.
Fuente: TN Tecno
La entrada Slack, la plataforma “boom” por el teletrabajo se publicó primero en Sin Mordaza.