Sorpresa en Indian Wells: Djokovic perdió en la tercera ronda frente a un lucky loser
Luca Nardi, casi un desconocido en el circuito mayor del tenis, tenía apenas 4 triunfos en el nivel ATP. El italiano, ubicado en el puesto 123° del ranking mundial, entró por la ventana en el Masters 1000 de Indian Wells, con el cartel de perdedor afortunado (lucky loser), después de perder en la clasificación. Pero se abrió camino, y en la noche del lunes dio un impacto altísimo al derrotar nada menos que al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 6-4, 3-6 y 6-4, en partido por la tercera rueda del certamen que se desarrolla en el cemento californiano.
Ganador de Indian Wells en cinco ocasiones, la última de ellas en 2016, Djokovic había mostrado algunas dudas en su juego en su debut en la segunda ronda, cuando necesitó tres parciales para eliminar al australiano Aleksandr Vukic. Pero nada hacía presagiar que en el cruce de tercera iba a verse sorprendido por un rival de apenas 20 años, todavía sin títulos ni finales en el circuito ATP, y que, obviamente, se enfrentaba por primera vez a un rival tan encumbrado.
El italiano comenzó desde temprano a marcar el ritmo, y capturó el servicio del número 1 del mundo para adueñarse del primer parcial. El serbio logró tomar el segundo set y llevar el partido a un tercer parcial a todo o nada, donde su experiencia lo convertía en firme candidato a quedarse con la victoria. Pero, lejos de los pronósticos, Nardi se mantuvo a tiro en el desarrollo y en la cuenta. El joven mostró temple para acercarse a la zona de definición sin problemas, y sentenció el duelo en su primer punto de partido, con un ace abierto, para sorpresa de todos.
Hard to put this one in words
One day from leaving site, lucky loser Luca Nardi pulls off one of the most unlikely upsets in recent history by defeating Djokovic at Indian Wells!#TennisParadise pic.twitter.com/x6gqnZQOoB
— Tennis TV (@TennisTV) March 12, 2024
Así, Nardi se convirtió en apenas el tercer perdedor afortunado o lucky loser en sorprender al número 1 en un Masters 1000, con antecedentes en aquel celebrado éxito de Guillermo Cañas sobre Roger Federer en Indian Wells 2007, y el de Borna Coric sobre Andy Murray, en Madrid 2017. Ahora, ya instalado en los octavos de final, se enfrentará con el estadounidense Tommy Paul, 17° del mundo, que superó por 6-4 y 6-4 a Ugo Humbert.
La entrada Sorpresa en Indian Wells: Djokovic perdió en la tercera ronda frente a un lucky loser se publicó primero en Sin Mordaza.