Sponton realizó un balance de la Fiesta Provincial del Citrus
El evento cerró con un saldo negativo de más de 15 millones de pesos. El Intendente destacó el flujo de visitantes y la promoción local.
El evento cerró con un saldo negativo de más de 15 millones de pesos. Destacan la participación del público.
Sponton, acompañado por el Secretario de Hacienda y Desarrollo Productivo, Daniel Pinatti, el Presidente del Centro Comercial e Industrial, Jorge Soto y, en representación de la Cooperativa Agropecuaria, Marcelo Muchiut.
En lo económico, el saldo fue negativo en poco más de 15 millones de pesos, igualmente el intendente destacó el gran movimiento que generó el flujo de visitantes a la localidad ese fin de semana.
Lo que más ingresos generó fue la venta de entradas, 3450 anticipadas, 1126 el sábado y 1355 el domingo, además de aportes provinciales, Cisa a vendedores ambulantes y publicidades que generaron 59 millones de pesos.
En los egresos, el cachet de los artistas fue lo principal, ya que en el global, en este ítem se pagaron 42 millones y medio de pesos, el más oneroso fue Rodrigo Tapari con casi 25 millones, seguido por el Paz Martínez con poco más de 10 millones, Los lirios 3 millones y Marcos Castelló poco más de 2 millones entre otros. A esto hay que sumarle viáticos generales por $ 8.337.260, escenografía, sonido y servicios por 9 millones, difusión 2.175.000, ornamentación 1.000.000, Sadaic, personal municipal en cajas, seguridad y baños entre otros gastos haciendo un total de poco más de 74 millones de pesos.
“Sin dudas que la parte climática nos jugó una mala pasada, el domingo ingreso menos gente y eso se sintió en la recaudación” expresó el Intendente Muncipal. Y Agregó “hemos invertido 15 millones en nuestra fiesta, lo vemos de esa manera, ya que pudimos mostrar lo nuestro a gran parte de la provincia”