El número de muertos por las fuertes lluvias que devastaron las zonas costeras del estado de Sao Paulo, en el sureste de Brasil, se elevó a 48 personas, según datos oficiales, pero decenas de personas siguen desaparecidas mientras continúan las labores de búsqueda y rescate.
"Estamos trabajando con un recuento de al menos 38 personas desaparecidas", dijo a la prensa el gobernador de Sao Paulo, Tarcisio de Freitas, luego de que meteorólogos advirtieron que se esperan más lluvias a lo largo del día.
Las lluvias torrenciales han provocado deslizamientos de tierra e inundaciones desde el pasado fin de semana en las ciudades costeras del estado más rico de Brasil, que hasta ahora ha recibido más de 600 milímetros de precipitaciones, la mayor cifra acumulada jamás registrada en el país.
El número de víctimas aumentó desde las 46 registradas un día antes, informó el gobierno del estado de Sao Paulo en un comunicado.
La ciudad de Sao Sebastiao, situada a unos 200 kilómetros de Sao Paulo, se llevó la peor parte, con 47 de las muertes registradas. Pero ciudades cercanas como Ilhabela, Caraguatatuba, Bertioga y Ubatuba también se vieron gravemente afectadas.
La entrada Suman 48 los muertos por las lluvias en Brasil se publicó primero en Sin Mordaza.