Taxistas de varias agrupaciones se congregaron en el anexo del Concejo Municipal para protestar contra un proyecto propuesto por el Ejecutivo que busca modernizar el sistema de taxis.
En la previa a la sesión del Concejo prevista para este jueves, taxistas volvieron a la carga con el pedido de aumentar el valor de su servicio y asistieron a la comisión de Servicios Públicos.
En la antesala a ese encuentro, volvieron a rechazar la propuesta de aplicar una “tarifa variable” que hizo el municipio e insistieron en la necesidad de aplicar una suba desdoblada del 50 por ciento.
Además, se manifestaron en contra de la tarifa variable que propone el Ejecutivo: la posibilidad que propuso el municipio de que los servicios de taxi se puedan ofrecer un 20 por ciento más caro o barato dependiendo de la demanda del momento.
Cristina D'Amato perteneciente a Catamtir (Cámara de Titulares Mixta), compartió su preocupación ante la difícil situación económica y los cambios propuestos: "No puedo más, voy a tener que entregar mi chapa porque no tengo ninguna manera de poder seguir". Explicó también que ha tenido dificultades para mantener su taxi y cumplir con las regulaciones municipales debido al impacto económico.
La noticia Taxistas exigen un incremento tarifario del 50% se publicó primero en Sin Mordaza.