El fiscal general de Texas, Ken Paxton, impulsa la regulación de las grandes empresas tecnológicas, mientras continúa liderando una investigación antimonopolio multiestatal contra Google. Aseguró que Estados Unidos necesita una mayor regulación de las principales compañías tecnológicas ya que el “poder de Silicon Valley sobre la sociedad estadounidense representa un desafío creciente para el gobierno en todos los niveles”.
Paxton es un republicano conservador que pasó sus primeros años demandando revocar las reglas de energía y trabajo de la administración de Barack Obama. Sin embargo, ahora apunta contra las grandes empresas de Silicon Valley, incluso lidera una investigación antimonopolio multiestatal en Google.
Leer también: ¡Quiere competir! Google Duo también amplia la capacidad de usuarios en las videollamadas
“La tecnología se mueve más rápido que el gobierno, pero creo que tanto el gobierno estatal como el federal están tomando conciencia de algunos de los problemas relacionados con estas grandes empresas tecnológicas que tienen tanta información y control sobre la vida de las personas a través de esta información”, dijo Paxton durante un evento organizado por la American Bar Association. “Creo que verán a nivel estatal, federal y local más regulaciones tratando de proteger a los consumidores en el futuro”.
En particular, Paxton destacó cierto valor potencial para las reglas de portabilidad de datos, que buscan permitir a los consumidores transferir sus datos de un servicio en línea a otro. Tanto el Reglamento general de protección de datos de Europa como la Ley de privacidad del consumidor de California requieren que las empresas permitan a los consumidores mover sus datos.
“Si bien esto puede no ser una panacea con respecto a las preocupaciones de privacidad, sí ofrece a los consumidores cierto control sobre sus vidas y sus datos“, dijo sobre los requisitos de portabilidad de datos.
Leer también: #TogetherInTravel, la campaña del Consejo Mundial de Viajes y Turismo para reactivar el sector
Paxton fue elegido fiscal general en 2014 después de más de una década en la Legislatura de Texas. Pasó sus primeros años en el cargo enfrentando desafíos legales a las regulaciones de la administración de Obama, particularmente las relacionadas con el cambio climático, la sindicalización y los derechos de los homosexuales y transgénero.
El año pasado, más de 50 fiscales generales anunciaron una investigación antimonopolio en Google. Paxton y Texas son actores principales, encabezando parte de la investigación centrada en el dominio del gigante de la búsqueda en tecnología publicitaria. El fiscal general comentó que no podía hablar sobre el estado actual de la investigación, pero que la pandemia de coronavirus no ha retrasado el trabajo.
Fuente: www.perfil.com
La entrada Texas quiere regular a las grandes empresas tecnológicas de Silicon Valley se publicó primero en Sin Mordaza.