Los titulares de licencias de taxis aguardan impacientes el estudio de costos del Ente de la Movilidad de Rosario (EMR), y anticipan que la tarifa deberá subir cuanto antes. El último incremento fue en diciembre. En 2022 hubo tres aumentos y acumuló un 90% anual. Sin embargo, sostienen que no es suficiente.
Marcelo Díaz, titular de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), señaló a La Capital que ya se reunieron con la secretaria de Movilidad de la Municipalidad, Nerina Manganelli, y le pidieron que el Ente de la Movilidad eleve cuanto antes el último estudio de costos al cuerpo legislativo de la ciudad. "En las primeras sesiones de marzo vamos a ir a pedir la actualización de la tarifa", advirtió.
Si bien aún no barajan porcentajes, apuntan a que nuevamente haya tres actualizaciones en el servicio durante el año. "Es difícil porque es año electoral, pero calculamos que la inflación va a ser parecida a la del año pasado y vamos a tener que actualizar de esa manera", consideró.
En ese sentido, Díaz recordó que el el estudio de costos de diciembre arrojó un desfasaje tarifario del 65% entre la actual bajada de bandera y lo que resulta de sumar combustible, insumos, costo laboral, repuestos y todos componentes de la estimación oficial. Finalmente el Concejo aprobó una suba del 20% y, subrayan, "quedó pendiente un 45%".
Escuchar también la nota completa:
Cadena OH! · 2023 – 02 – 24 Marcelo Díaz CATILTAR
La entrada Titulares de taxis piden un aumento de la tarifa para marzo se publicó primero en Sin Mordaza.