El juez de Rafaela dictó 30 días de prisión preventiva para el imputado, acusado de homicidio calificado.
En una audiencia realizada vía Zoom, el juez en lo Penal de Rafaela, Dr. Gustavo Bumaguin, dictó prisión preventiva por 30 días para A.N.N., un joven de 25 años, acusado de homicidio calificado por la participación de un menor en la muerte de Brian Ledesma, de 14 años, ocurrida en Tostado el pasado 18 de agosto.
El fiscal de Tostado, Dr. Héctor Aielo, presentó pruebas que señalan que el imputado habría instigado a la víctima a golpear a otro menor, lo que culminó en la trágica muerte de Ledesma, quien fue apuñalado por la espalda. Según Aielo, el acusado sabía que la pelea podría terminar en una tragedia, pero aun así incitó al menor a la violencia.
Durante la audiencia, la defensa del imputado argumentó que no está probado que su cliente haya incitado la agresión, sugiriendo que Ledesma actuó por decisión propia. Además, resaltaron que la acción homicida fue llevada a cabo por el menor, quien es inimputable debido a su edad.
En su resolución, el juez Bumaguin señaló que la investigación presenta deficiencias y que, en esta etapa, más que una acusación por homicidio, la conducta del imputado podría contemplarse como una contravención por instigación a pelear. Mientras tanto, el caso continuará con la recolección de testimonios adicionales para fortalecer la investigación.