Trabajadores de la Secretaría de Género de la Provincia denuncian una ola de despidos

Compartir:

En el marco de la movilización del 3 de junio, que conmovió a nuestro país y generó un punto de inflexión en la visibilización de la violencia de hacia la mujer, la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad denuncia que el gobierno provincial busca despedir a más de 50 trabajadores.

Para los trabajadores de la repartición pública, este número de despidos es aún mayor si se suman los 24 trabajadores cesanteados en enero, totalizando así 74 despidos.

Liliana Reyes, secretaria de Género de la CTA Santa Fe y miembro de ATE Rosario, se refirió a esta situación: "Hay más de 50 compañeras a las que les está llegando el telegrama en este momento en el marco del 3 de junio. Nos parece sumamente grave y muy simbólico alinearse al discurso de odio de Milei, al discurso del vaciamiento de las políticas que tienen que ver con la población más vulnerable, que somos las víctimas de violencia de género".

Y agregó: "En ese marco, les están llegando los telegramas a las compañeras con la resolución de la Comisión Revisora del pase a planta, con un dictamen desfavorable. Para nosotros, Pullaro debe actuar sobre esto, dictaminando y firmando el decreto del pase a planta definitivo de estas trabajadoras. En la Secretaría de Género no sobra nadie; todo lo contrario, la población con la que trabajan es del departamento Rosario, una población inmensamente grande, que atraviesa diferentes situaciones de violencia de todo tipo. Por eso, las compañeras en los programas son las que atienden este tipo de situaciones".

"Quedaría vacía la Secretaría. No es un invento; hay programas en donde las compañeras de equipos quedarían reducidas a una sola persona para atender a millones de personas de la ciudad de Rosario", concluyó Reyes.

Escucha la nota completa acá.

Cadena OH! · Liliana Leyes

La noticia Trabajadores de la Secretaría de Género de la Provincia denuncian una ola de despidos se publicó primero en Sin Mordaza.

Salir de la versión móvil