Al menos 9 personas murieron en el estadio Cuscatlán de El Salvador por una estampida de hinchas durante el partido entre Alianza y FAS, por el torneo de fútbol local, anunció la Policía Nacional Civil (PNC).
La fuerza de seguridad informó que un número indeterminado de heridos fueron derivados a hospitales de la ciudad de San Salvador, dos de ellos, en estado crítico. Los hechos llevaron a la suspensión del partido debido a la necesidad del ingreso de los cuerpos de socorro en el estadio.
El periódico local La Prensa Gráfica reportó que “los hechos ocurrieron debido a que se cerraron las puertas del sector general y la sobrepoblación de hinchas llevó a una estampida y al desvanecimiento de varios aficionados”.
"Fue una avalancha de los aficionados que tiraron el portón, algunos quedaron bajos los hierros en el túnel, otros lograron llegar hasta el graderío y después a la cancha y estaban asfixiándose”, dijo uno de los voluntarios de los Comandos de Salvamento.
La entrada Tragedia en El Salvador: murieron 9 personas tras una estampida en un estadio se publicó primero en Sin Mordaza.