Tras casi un año sin jugar, Rafael Nadal volvió al circuito con una gran victoria sobre Thiem

Compartir:

La espera se terminó para los amantes del tenis. Rafael Nadal volvió a jugar tras una larga inactividad de 349 días y logró un contundente triunfo en su regreso al circuito profesional: venció al austríaco Dominic Thiem por 7-5 y 6-1 en la ronda 32 del ATP 250 de Brisbane y avanzó en el torneo que servirá como preparación para lo que será el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada 2024.

Rafa, lento en el resto por la inactividad, tenía claro que para ganar debía mostrar contundecia en el saque. Decantó nueve puntos seguidos hasta que la red escupió un revés fuera de la pista.

Perdería tres puntos al saque antes de cerrar la manga en el decimosegundo juego con un 'break' a la cuarta oportunidad. Fue con una derecha fuera de su víctima.

Thiem se diluyó ante la jerarquía del campeón de 22 grandes y cedió cinco juegos consecutivos. Atajó la sangría con el 3-1, pero ya estaba sentenciado. Lo máximo que hizo fue evitar el rosco. Seis puntos se anotó desde la devolución y uno de ellos fue por una doble falta.

Salto en la clasificación

Nadal, que empezó el año en el puesto 672, suma los primeros 25 puntos del ejercicio. Eso le permite escalar ya 131 posiciones, hasta la 541. Iguala a otros cuatro jugadores: Gabriele Pennaforti, Harry Wendelken, Li Hanwen y Evgeny Philippov.

Como dato para los amantes de las estadísticas, las 1.069 victorias de Nadal le sitúan el cuarto en esa clasificación dentro de la Era Open tras Jimmy Connors (1.274), Roger Federer (1.251) y Novak Djokovic (1.089).

La entrada Tras casi un año sin jugar, Rafael Nadal volvió al circuito con una gran victoria sobre Thiem se publicó primero en Sin Mordaza.

Salir de la versión móvil