José Mauricio Maturano, señalado como coautor del asesinato de Marcos Daloia, chofer de la línea K, fue trasladado este lunes desde Buenos Aires a Santa Fe. El martes, el fiscal de Homicidios Patricio Saldutti lo imputará por el crimen ocurrido el 7 de marzo y por una balacera previa contra un colectivo de la línea 122.
Maturano fue detenido la semana pasada en un allanamiento en la Villa 31 de Buenos Aires, tras ocho meses prófugo. Su captura se concretó luego de que cámaras de seguridad lo identificaran conduciendo la moto usada para ayudar al autor material del asesinato a huir de la escena. Por el caso, ya fueron condenadas tres personas, incluido el autor de los disparos, Axel Herrera.
El traslado a Rosario se realizó bajo estrictas medidas de seguridad, con escolta policial y la presencia de autoridades de Seguridad de la Ciudad y Santa Fe. Maturano enfrenta además cargos por la balacera contra un colectivo de la línea 122, ocurrida la noche previa al asesinato de Daloia, en la que habría actuado con la misma motocicleta.
El crimen de Daloia, perpetrado en Mendoza y México, causó conmoción y fue parte de una escalada de violencia que afectó al sistema de transporte público de Rosario. La Justicia busca esclarecer los vínculos detrás de estos ataques.
La noticia Trasladan a Rosario al acusado por el crimen del colectivero se publicó primero en Sin Mordaza.