Trasladan al homicida Esteban Hanna Farah a la cárcel de Las Flores
05-09-2017 | POLICIALES | FLORENCIA
Trasladan al homicida Esteban Hanna Farah a la cárcel de Las Flores
La causa fue caratulada por el Fiscal Juan Carlos Koguc como "Homicidio calificado por ensañamiento y alevosía, en concurso real y tenencia indebida de arma de guerra".
LO QUE DICE TEXTUALMENTE EL DECRETO
Las Toscas 4 de setiembre de 2017
Por recibido, atento a lo informado, cumpliméntense con lo ordenado en la audiencia de medida cautelar celebrada el 1 de setiembre del corriente año, ordenándose el traslado del señor Esteban HANNA FARAH, al Instituto de Detención de la capital U2, a los fines del cumplimiento de la prisión preventiva dispuesta en autos, la que vencerá el día 1 de marzo de 2018, a las 12:00 horas, ofíciese a sus efectos. Notifíquese.
Doctora Claudia G. Bressán
Cabe señalar que ell viernes 1 de setiembre se realizaron las audiencias imputativas y de medidas cautelares para Esteban Hanna Farah -vecino de Florencia- imputado por el asesinato de Damián Durando Culaciati, el pasado miércoles 30 de agosto en horas de la madrugada.
El fiscal Dr. Juan c. Kogut caratuló el hecho "Homicidio calificado por ensañamiento y alevosía, en concurso real y tenencia indebida de arma de guerra".
En la audiencia imputativa Koguc lo imputó de graves cargos y seguidamente se realizó la audiencia de medidas cautelares -y a pedido de la fiscalía- la Jueza Claudia Bressan resolvió imponerle 6 meses de prisión preventiva.
DESCRIPCIÓN DEL HECHO POR PARTE DEL FISCAL
-Disparo a quemarropa en el tórax y otro en el abdomen con un revolver calibre 9 mm (arma de guerra), al señor Leandro Damián Durando.
– Los disparos fueron efectuados dentro del dormitorio de la madre del imputado, Alicia del Carmen Rouvier.
– El imputado llegó al domicilio de su madre, quién en esos momentos estaba teniendo relaciones sexuales con el fallecido, irrumpió en la misma forzando la puerta, y le efectuó dos disparos a Durando –quién se encontraba desnudo- ocasionándole la muerte, sin darle chance alguna a defenderse o huir del lugar, actuando en forma deliberada e innecesaria.
Fuente: Sin Mordaza