19-07-2017 | POLICIALES | PILAR
Trata de personas: rescataron a tres menores de sus propios padres
Policías Federales rescataron a tres menores de sus propios padres, en el marco de una causa por la presunta comisión del delito de "trata de personas".
El domingo a la madrugada, una vivienda de la localidad de Pilar en el departamento Las Colonias fue rodeado por oficiales y suboficiales de Inteligencia Criminal de la delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina, donde se produjo el rescate de tres menores – una nena de 10 años y su hermana que es una adolescente de 16, y el hermano de ambas de 13- en el marco de una causa vinculada a la presunta comisión del delito de “trata de personas”, adonde su madre presuntamente los ofrecía para tener relaciones sexuales a terceras personas.
Los tres menores rescatados fueron puestos inmediatamente bajo custodia de funcionarios del Ministerio de Justicia de la Nación pertenecientes al Área del Programa Nacional de Rescate y Asistencia a las Víctimas de Trata de Personas, y contaron con asistencia de gabinete interdisciplinario de profesionales.
En el mismo procedimiento fueron aprehendidos los presuntos autores del delito que son un hombre de 40 años y una mujer de 35, padres de los tres menores rescatados. Durante la ejecución de una pormenorizada requisa en los ambientes del inmueble se secuestraron películas pornográficas y otros elementos probatorios considerados vitales en el marco de la investigación.
Corrompía a sus propios hijos
A fines del mes de mayo de este año, oficiales de la inteligencia de la delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina, investigaron una causa por la presunta comisión del delito de “trata de personas” que involucra a integrantes de un mismo grupo familiar como víctimas -los tres hijos menores- y victimarios sus dos padres, ella de 35 y él de 40.
El fiscal federal con sede en la ciudad de Rafaela, Federico Grimm, condujo la investigación que derivó en el allanamiento del domingo. En paralelo, y como surgiría de la investigación, la mujer aprehendida se ofrecía ella (a un grupo de personas de su confianza) primariamente a practicar actos sexuales y eventualmente involucrar a alguno de los menores, lo cual agravaría el delito por el vinculo de parentes
Fuente: SM – Esperanzadíaxdía