Rafaela: barrios reclaman medidas para combatir la inseguridad
En la jefatura, vecinos de Villa Dominga, 30 de Octubre y Álamos de Aero Club reclamaron protección policial.
En la jefatura, vecinos de Villa Dominga, 30 de Octubre y Álamos de Aero Club reclamaron protección policial.
En la Jefatura de Rafaela, los representantes vecinales plantearon a las autoridades municipales, policiales y de la Fiscalía la situación que atraviesan en materia de inseguridad.
La presidenta vecinal de Villa Dominga, Alicia Eberhardt, manifestó que ocurren robos por parte de personas que están identificadas y que en su gran mayoría son menores de edad. Comentó también que suele haber enfrentamientos con armas de fuego al mediodía, cuando los chicos salen de la escuela.
Desde la institución reclaman mayor patrullaje, sobre todo en la calle Edison. Las autoridades a cargo pidieron que los vecinos denuncien los hechos de inseguridad, a lo que Eberhardt respondió que “muchos vecinos están cansados de denunciar” al no recibir respuestas sobre problemas que son de larga data. Incluso sumó que recibió quejas de ciudadanos a los que no les quisieron tomar la denuncia en la sede policial.
“Son menores los que están haciendo desastres. Yo no tengo la solución, pero la estoy pidiendo”, expresó Eberhardt. También pidió que haya algún tipo de contención para quienes están atravesando problemas con las drogas, dado que hay madres que se acercan a la vecinal a pedir ayuda para sus hijos y no saben dónde derivarlas.