Tres detenidos con cocaína, marihuana y armas

Compartir:

23-12-2016 | POLICIALES | PERSECUCIÓN EN ROSARIO
Tres detenidos con cocaína, marihuana y armas

Una patrulla de la ex Drogas Peligrosas los interceptó en la ruta A-012, en Ricardone. Llevaban 6 kilos de marihuana y dos granadas

Un operativo "de rutina" llevado adelante por agentes de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones en el cruce de las rutas 34 y A-012 derivó el mediodía de ayer en una breve persecución y la detención de tres hombres a los que se les secuestraron 6 kilos de marihuana, 150 gramos de cocaína y dos granadas, una de mano tipo EAM 5 de origen español y un artefacto explosivo que sólo puede usarse con un fusil FAL.

Según Alejandro Druetta, jefe de la repartición antinarcóticos, todo empezó alrededor de las 13 cuando dos camionetas policiales sin identificación con varios efectivos oficiales y él mismo al volante de una de ellas, hacía un recorrido por la ruta A-012 desde la 34 hasta la autopista Rosario-Santa Fe "para detectar posibles movimientos o vehículos sospechosos".

En ese ir y venir los uniformados observaron el avance de un Renault Clío blanco con tres personas en su interior que atravesaba uno de los puentes de la AO12. "Cuando nos vieron, nosotros nos percatamos de que los tres se pusieron nerviosos y uno de ellos, incluso, subió la ventanilla. Aparte incrementaron la velocidad", dijo un uniformado que participó del operativo.

Si bien las chatas eran civiles tenían sobre el capot una baliza, conlo que los uniformados calculan que los tres sospechoso se alertaron de que podían pertenecer a la fuerza.

En tanto, Druetta contó que "se les hizo señas de luces para que se detuvieran, pero muy lejos de eso escaparon" dando inicio así a una persecución discreta, en la que no se registraron enfrentamientos.

El subcomisario Sergio Sánchez, de la misma área sostuvo que "cuando se vieron detectados, los ocupantes del Renault Clío con vidrios polarizados intentaron darse a la fuga e intentó desviarse por un camino rural, pero una de las chatas nuestras se estaba desplazando por un camino paralelo. El Clio se metió por otro camino pero fueron interceptados cuando ingresaron al pueblo de Ricardone, a unas dos cuadras de la ruta y en dirección al este".

Confesión

Druetta y los oficiales forcejearon con las tres personas para que descendieran del auto y una vez que los redujeron uno de ellos les dijo: "Pará, tengo una mochila con seis kilos de faso (marihuana) y dos granadas en el auto". Entonces el comisario se comunicó con la Brigada de Explosivos para dar cuenta del hallazgo y que se acerquen al lugar para desactivar los artefactos.

En sí en la mochila encontraron seis panes de marihuana, 150 gramos de cocaína y las dos granadas. Dijo Druetta: "Uno de los explosivos sólo puede activarse con un fusil, y el otro, una granada de mano como las de las películas de guerra, estaba apta para estallar. Son cosas muy peligrosas que no sé por que las llevan encima".

Los detenidos son oriundos de Rosario pero afincadas en Roldán, y fueron identificadas como Gastón R., Alejandro V. y Mariano B., todos de entre 25 y 30 años. En ese marco, fuentes de la pesquisa dijeron que los hombres serían "muy conocidos en las tiras del Fonavi de Mendoza y Donado y que Gastón R., de 30 años, tiene antecedentes por narcotráfico con una condena cumplida".

Fuente: Sin Mordaza

Salir de la versión móvil