Tropiezo de Unión en Córdoba

Compartir:

01-02-2018 | BASQUET | LIGA ARGENTINA
Tropiezo de Unión en Córdoba

El Tatengue cayó frente a Barrio Parque en su décimo partido por la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

En el último día de enero, Unión perdió contra Barrio Parque con Córdoba como escenario. Fue por 90 a 81 en un encuentro sumamente peleado en todos sus pasajes. James Cambronne fue el goleador de la noche con 22 tantos.

Todo comenzó con cuatro puntos del haitiano rojiblanco. Rápidamente, Juan Kelly marcó de dos y luego apareció Agustín Jure desde los 6,75 para que su equipo pase al frente. Desde ese momento, todo fue peleado, aunque siempre el trámite fue para el lado del local, hasta que en la última bola del cuarto Miguel Isola hizo un doble que hizo que los santafesinos ganen por una unidad el tramo inicial.

El segundo cuarto fue igual de cerrado. En el arranque una lluvia de triples llevó el resultado de un lado a otro. Primero Lautaro Rivata y después Nicolás Lauría le devolvieron la ventaja al dueño de casa, pero Miguel Isola en dos ocasiones y Matías Borsatti contestaron y cambiaron el panorama. Tras varios pasajes empatados, Barrio Parque consiguió una diferencia de seis puntos a favor, pero Clide Geffrard y Rodrigo Sánchez la achicaron para que los protagonistas se vayan al vestuario con los de Alejandro Lotterio adelante por dos.

En el tercer período, Cambronne inició poniendo paridad en el marcador. Luego, Lenjo Kilo y Agustín Jure se encargaron de sumar en el Teatro del Parque para no darle chances a Unión, a pesar de los intentos rojiblancos para retornar a la victoria transitoria. Geffrard fue importante en los minutos finales de este cuarto para que el elenco de Juan Francisco Ponce acorte la brecha, pero Jure reapareció para marcar de tres y oír la chicharra estando cuatro unidades.

Clide Geffrard comenzó la parte final haciendo seis puntos casi al hilo. Después, el local revivió y consiguió una ventaja que fue en crecimiento y que el Tatengue no pudo superar. Aflojando en algunos aspectos de la defensa, fue perdiendo terreno hasta caer por nueve.

A pesar de este resultado adverso, la actitud del equipo de Ponce fue, en los cuarenta minutos, digna de imitar en los desafíos que quedan por delante. Fuera de casa y contra un rival que siempre es complicado, Unión no se resignó en ningún momento y se mantuvo en partido durante lo que duró el encuentro. Sin dudas, un buen síntoma que, de mantenerse, llevará a una vuelta rápida a las conquistas.

La próxima cita del Tatengue será también en Córdoba. Esta vez, en Villa María contra Ameghino. El viernes, desde las 21.30 horas, el conjunto santafesino retornará a la cancha con la mente puesta en conseguir una victoria, en el que será su undécimo partido en la Conferencia Norte.

Informe Florencia Ramirez

Fuente: Sin Mordaza

Salir de la versión móvil