Twitter lanza Birdwatch para combatir la desinformación
Twitter lanzó esta semana el programa Birdwatch. Se trata de una iniciativa para barrer con la desinformación en la plataforma con la colaboración de la propia comunidad.
Con esta medida se procura abordar una de las problemáticas que más aquejan a las redes sociales en general y que llevaron a las empresas que las gestionan al banquillo de los acusados por la divulgación de información errónea en áreas relevantes como la salud y la política.
Leer también: Twitter suspendió la cuenta de Trump de forma permanente
Birdwatch es un programa piloto que en primera instancia incluirá a cerca de 1.000 usuarios de Twitter en Estados Unidos. Apuntan a que la propia comunidad de tuiteros reporte las publicaciones con información engañosa o errónea. Los participantes podrán agregan notas en los tuits para ofrecer un contexto, y también realizar comentarios sobre las anotaciones de otros integrantes del programa.
Birdwacth: cómo se implementará
Según informó la compañía que dirige Jack Dorsey, en el primer despliegue de la función esas anotaciones de los “vigías” no se verán en forma pública en la red social, sino en el sitio web de Birdwatch.
Leer también: Cadenas de televisión cortan discurso de Trump para evitar "desinformación"
“Sabemos que hay una serie de desafíos para construir un sistema impulsado por la comunidad como este, desde hacerlo resistente a los intentos de manipulación hasta garantizar que no esté dominado por una mayoría simple o sesgado en función de su distribución de contribuyentes. Nos centraremos en estas cosas durante todo el piloto”, acotó Coleman.
Birdwatch no es la primera movida que Twitter emprende para combatir las noticias falsas y/o engañosas que circulan en la plataforma. Entre otras acciones en esa misma dirección, en octubre del año pasado la red social sumó una función que sugiere leer un artículo antes de compartirlo.
Fuente: TN Tecno
La entrada Twitter lanza Birdwatch para combatir la desinformación se publicó primero en Sin Mordaza.