21-12-2016 | EMPRESARIAS | TRANSPORTE
Uber perdió u$s800 millones entre julio y septiembre
Las pérdidas acumuladas por la aplicación de movilidad ascienden a 2.200 millones de dólares
La guerra de precios que mantiene con su rival Lift y la inversión en tecnología y nuevas iniciativas pasan factura a Uber. A pesar de su salida del mercado chino, la compañía ha registrado pérdidas de 800 millones de dólares en el tercer trimestre del año, periodo en el que ha obtenido unos ingresos netos (derivados de las comisiones que cobra a los conductores) de 1.700 millones de dólares.
En los nueve primeros meses del año, la aplicación para reservar coche con conductor acumula unas pérdidas de u$s2.200 millones. En este período, las ventas netas acumuladas ascienden a u$s3.760 millones, por lo que podría superar los u$s5.500 millones de facturación este año.
El volumen de negocio (entendido como la suma del importe de los trayectos realizados a través de la aplicación de Uber) ascendió a 5.400 millones en el tercer trimestre, frente a los 5.000 millones del trimestre previo.
La caída se explica por la decisión de Uber de abandonar en agosto el mercado chino. Entonces, acordó con su competidor Didi Chuxing dejar el país a cambio de una participación del 17,5% en su rival asiático. Travis Kalanick, consejero delegado de Uber, reconoció a principios de año que la compañía perdía unos 1.000 millones de dólares al año en China por su feroz competencia con Didi.
Las pérdidas del tercer trimestre son inferiores a las registradas en el trimestre previo, pero superiores a los 600 millones de dólares registrados entre enero y marzo, según informa Financial Times citando fuentes cercanas a la compañía.
IPROFESIONAL
Fuente: SM