Día a día aumenta la tensión en Medio Oriente tras el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de Estados Unidos. Ali Akbar Velyati, asesor y una de las personas de confianza del líder supremo iraní Ali Khamenei, respondió irónicamente respecto a una eventual alianza entre Israel y Arabia Saudita, a quienes calificó de "débiles e insignificantes".
En esa línea, aseguró que ninguno de los dos países suponen un peligro para Irán, de acuerdo a lo informado por la agencia de noticias estatal Fars, consigna Times of Israel.
En las últimas semanas se deslizó en algunos medios de comunicación la presunta posibilidad de una alianza entre Israel y Arabia Saudita, dos países fuertemente enfrentados al régimen persa.
Velyati consideró que esa "cooperación" existe desde que Israel fue establecido en 1948.
Pese a los reportes que sugieren una posible alianza, Arabia Saudita no reconoce a Jerusalén como capital israelí. Ambos países comparten su temor ante la creciente hegemonía de Irán en la región.
"Piensan que pueden moverse contra Irán en colaboración con los sionistas, pero si los sionistas fueran poderosos, no erigirían muros alrededor de sus asentamientos", agregó Velyati.
El asesor del líder supremo persa también rechazó las acusaciones de Estados Unidos ante la ONU, donde su embajadora, Nikki Haley, denunció que un misil disparado por rebeldes yemeníes en el aeropuerto de Riad el 4 de noviembre fue "hecho en Irán".
"La República Islámica de Irán no ha suministrado ningún misil a Yemen", afirmó Velyati.
Haley dijo la semana pasada que Washington tenía evidencia "innegable" de que al menos dos misiles disparados contra Arabia Saudita por los rebeldes yemeníes hutíes y otras armas habían sido fabricadas en Irán.
LEA MÁS:
Un comando suicida del Estado Islámico atacó un centro de entrenamiento de espías en Afganistán