Un delegado de Anses quedó filmado cuando le pegaba a una empleada y fue despedido
Un delegado de la Anses de Mendoza fue despedido este vierne tras viralizarse un video en el que se ve cómo golpea a una empleada de su emprendimiento privado.
Tras conocerse la filmación, las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) echaron a Julio Fonzalida, a cargo de la sede de General Alvear, quien fue denunciado y expuesto en el video, que muestra con claridad cómo golpea a su secretaria con la que minutos antes conversaba, ambos sentados en un escritorio.
"El desplazamiento es un echo efectivo desde el día de la fecha y ya se instrumentaron medidas con las directivas de Recursos Humano de la Nación", dijo el intendente de General Alvear, Walter Marcollini. El titular de Anses Mendoza, Sebastián Cremaschi, afirmó: "Esta mañana salió el telegrama de despido desde nivel central". Fonzalida no se presentó a trabajar este viernes.
Si bien el denunciado depende en su función de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Anses San Rafael, ciudad lindera a General Alvear, la decisión de su despido se tomó "a nivel general luego de analizar el video" que se difundió por medios de comunicación y redes sociales.
El ataque ocurrió el último 21 de septiembre en una empresa de embotellamiento y reparto de agua que posee Fonzalida, donde la mujer, identificada como María Aurelia López Pérez, quien era su secretaria, fue agredida luego de una discusión por razones laborales.
Tras el ataque, la mujer volvió a la empresa y guardó las filmaciones en las que se registraron los golpes, y esta semana radicó la denuncia.
Marcollini repudió el hecho de violencia y pidió al Gobierno nacional "la separación inmediata e indeclinable del funcionario involucrado de su cargo en Anses y su correspondiente reemplazo".