Un hombre abrió fuego este domingo contra una muchedumbre en una iglesia en Rusia y mató a cinco personas e hirió a dos policías, según informó la agencia Tass.
"El incidente tuvo lugar en Kizlyar. Según informes preliminares cuatro personas murieron y cuatro resultaron heridas. El tirador fue abatido", indicó una fuente a la agencia rusa, antes de que el número de lastimados aumentara a cinco.
Las cinco fallecidas serían mujeres que asistían a un servicio religioso, mientras que dos de los heridos son oficiales de policía que acudieron ante la emergencia.
Las personas estaban dejando una iglesia cristiana ortodoxa tras una misa vespertina cuando el hombre comenzó a disparar con su fusil de caza, indicó el alcalde de Kizlyar, Alexander Shuvalov.
Tiempo después la policía respondió a un llamado y en el tiroteo resultante el atacante resultó muerto.
Los fieles celebraban el último día del Maslenitsa, una tradición religiosa y folclórica en la cual las personas se reúnen a comer panqueques en los días previos a la cuaresma.
"Había muchas personas, madres con sus hijos, gente mayor. Creo que Dios nos salvó, al impedir que el hombre entrara en la iglesia", resaltó una testigo a la cadena RT.
La ciudad de Kizlyar tiene unos 50.000 habitantes se encuentra en la región de Dagestan, en el Cáucaso y sobre la costa del Mar Caspio, 1500 kilómetros al sur de Moscú.
Se trata de una zona predominantemente musulmana cercana a Chechenia, donde una insurgencia islamista, vinculada al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), permanece activa.
Al momento no se conocen los motivos ni el origen del tirador, aunque fuentes en la policía señalan que tendría unos 20 años y sería un residente local.
LEA MÁS: