Tecno

¿Un huevo de oro? El misterioso hallazgo de científicos en Alaska

Compartir:

Científicos descubrieron un "huevo de oro" en el fondo del mar. El hallazgo se dio en las costas de Alaska a unos 3.000 metros de profundidad. Sin embargo, no saben exactamente de qué se trata. "Cuando con todos nuestros conocimientos juntos no podemos identificar de qué se trata, es que encontramos algo raro", explicó uno de los especialistas a cargo.

Pese a que el elemento encontrado se parece a una piedra marina, los expertos todavía estudian sus características, su origen y sus rasgos superficiales como la suavidad. La principal teoría es que se trata de los restos de una esponja de mar. Pese a que algunas personas plantearon que el elemento podría tener un origen animal, esta hipótesis fue desechada por los especialistas a cargo: "¿Qué clase de animal haría una cáscara de huevo como esa?", dijo uno de los investigadores.

Huevo dorado: ¿cuál es su verdadero origen?

La misión de rastrillaje estuvo a cargo de Seascape Alaska 5, una dependencia de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés). Los especialistas que encabezaron la operación detallaron que el objeto tiene una textura parecida a la seda.

Los científicos que hicieron el hallazgo mostraron en vivo la expedición por YouTube, en la cual se utilizó un brazo robótico controlado a distancia para poder dar con el objeto similar a un huevo dorado. "Sólo espero que cuando lo toquemos, algo no intente salir", bromeó otro de los científicos sobre la posibilidad de que pueda tener un origen animal.

Ni los biólogos ni los oceanógrafos que formaban parte de la misión se animaron a calificar a ese hallazgo como un animal, una planta o un fragmento del lecho marino. Es por eso que ya se habla de la posibilidad de estar ante un nuevo elemento, todavía no clasificado por el hombre. Tal vez un huevo de una especie diferente a las ya conocidas.

Fuente: Ambito

La entrada ¿Un huevo de oro? El misterioso hallazgo de científicos en Alaska se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba