Ser hijo de un reconocido expiloto de automovilismo que conquistó cinco veces el Campeonato Mundial de Supersport Kenan Sofuolu, puede resultar clave y determinante para heredar la pasión de su padre.
Desde chico, uno va mamando e incorporando distintas costumbres familiares, más aún si los mayores se dedican a una actividad popular y reconocida a nivel mundial. Todo nace en la propia casa.
Pero a veces, eso no se replica con responsabilidad. Como ocurrió en Turquía, donde de manera insólita e irresponsable, un niño de tres años se convirtió en viral en las redes sociales por manejar y estacionar autos de lujo.
Se trata de Zayn Sofuolu, el menor que se hizo conocido por estacionar una Ferrari SF90 Stradale sin ningún tipo de asistencia más que una cámara. Claro está que el video no tuvo las mejores reacciones y generó la reprobación de la mayoría de los usuarios.
El dilema de poner a un menor al volante, y la irresponsabilidad de los padres que encima lo graban y manejan su cuenta personal de Instagram, no cayó para nada bien.
Generalmente, desde temprana edad los padres apuestan a que sus hijos aprendan un idioma, un deporte o simplemente comiencen a incursionar en el mundo de la música. Pero lo que ocurrió con Zayn no tiene nada que ver.
El niño suma casi un millón de seguidores en Instagram y a diario sus padres no paran de subir contenido de su hijo.
Los posteos son variados y, en muchos casos, polémicos. En algunos se ve a Zayn posando junto a autos de alta gama, y en otros se lo observa arreglándoselas para manejar motos de hasta 400 kilos. En varios videos se puede ver cómo el niño recibe instrucciones de su padre, a las que responde rápidamente con un sí, antes de proceder a hacer lo que este le dice, aporta La Nación.
En el último video viralizado se ve cómo Zayn primero se sube a un banquito para abrir la puerta corrediza del garage donde reside la Ferrari SF 90 Stardale, luego coloca una cámara GoPro en el techo de la nave, y luego entra en ella. Debido a su altura de infante, Zayn apenas llega a tocar los pedales del auto. Es por esto que al entrar al habitáculo también acomoda una iPad que, conectada con la GoPro en el techo, le permite ver lo que hay delante del auto.
Entre otros de los tantos videos que acumula en su cuenta de Instagram, se ve a Zayn manejando un Mercedes Benz EQS, un karting en la nieve, motos deportivas y pesadas varias, y hasta un buggy de más de 10 metros de largo.
Fuente: Ambito
La entrada Un niño de 3 años genera polémica por manejar y estacionar autos de lujo se publicó primero en Sin Mordaza.