Un policía amenazó a otra persona en un pub de Santa Fe
03-06-2017 | POLICIALES | RECOLETA
Un policía amenazó a otra persona en un pub de Santa Fe
El suceso se produjo 3.50 en un local de diversión nocturna ubicado en la esquina sureste de bulevar Gálvez y San Luis. Hubo una discusión verbal entre mujeres y hombres, terció un vigilador privado, y éste denunció que fue amenazado por un policía con su arma reglamentaria. Policías de la Comisaría 3° de Santa Fe, lo aprehendieron y desarmaron.
Este sábado, algunos minutos antes de las cuatro de la madrugada, y dentro de un local de diversión que está ubicado en la esquina sureste de la intersección que forman bulevar Gálvez y calle San Luis, un policía franco de servicio fue aprehendido y le secuestraron su arma reglamentaria provista por el Estado. Fue trasladado a la Comisaría 3° del barrio Candioti de la capital santafesina, imputado de haber amenazado con su arma a un vigilador y custodia del local de diversión nocturna.
La denuncia al 911 policial
Antes, un empleado de una agencia de seguridad privada que trabaja como custodio y vigilador del lugar, observó una discusión entre varias mujeres y hombres por lo que intercedió para calmar la situación; pero uno de los participantes sacó un arma de fuego y después le hizo una amenaza verbal. La situación fue denunciada por los responsables del lugar a la central policial 911. Arribaron cuatro policías en dos patrulleros, de la Comisaría 3° y de Cuerpos, que aprehendieron al hombre armado y confirmaron que se trataba de un policía en actividad. Le secuestraron el arma de fuego y lo trasladaron privado de su libertad a esa dependencia de Orden Público.
Situación penal y administrativa del policía aprehendido
Informaron sobre la ocurrencia del suceso y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, adonde se ordenaron todas las medidas administrativas que correspondan respecto de la presunta inconducta grave del agente policial y simultáneamente fue informado del caso el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Gustavo Urdiales, que ordenó que el suboficial M. A. Z. de 32 años continué privado de su libertad y sean sustanciadas actuaciones como posible autor del delito de "amenazas calificadas por el uso de arma de fuego".
Fuente: Sin Mordaza – UNO