Un santafesino es semifinalista de la Champions de Asia

Compartir:

El doblete de Michael Olunga en la segunda mitad envió al Al Duhail de Qatar a las semifinales de la Liga de Campeones de la AFC (ACL) por primera vez en su historia después de derrotar al Al Shabab de Arabia Saudita por 2-1 en el primer partido de los cuartos de 2022 en Al Estadio Thumama ayer.

El Al Duhail está ahora a un partido de medirse al Urawa Red Diamonds de Japón, que selló su pase a la final desde la zona Este el pasado mes de agosto.

El Al Duhail de Hernán Crespo ahora se enfrentará al campeón defensor Al Hilal el domingo para decidir el mejor equipo en el oeste de Asia después de que los campeones y los favoritos al título de Arabia Saudita superaron al Foolad Khuzestan de Irán 1-0 en otro partido de cuartos de final.

Al Duhail estuvo a punto de abrir el marcador en el minuto 11 cuando Edmilson Junior recogió un pase cruzado por el flanco izquierdo y lanzó un centro milimétrico para el máximo goleador de la Liga de Campeones de la AFC 2021, Olunga, quien lo recibió con su pie derecho más débil, justo perder el objetivo de cerca.

El equipo saudí respondió con una gran oportunidad propia tres minutos después cuando el lateral derecho Fawaz Al Soqour entregó un pase exquisito detrás de la defensa qatarí para Carlos Junior, que solo tenía que batir al portero, pero el remate del brasileño fue frustrado por Salah Zakaria. mantener el nivel de puntuación.


Michael Olunga celebra tras marcar un gol.

El mediapunta coreano Nam Tae-hee puso a prueba a su compatriota Kim Seung-gyu con un zurdazo desde lejos, pero el portero del Al Shabab superó a su compañero graduado en la cantera del Ulsan Hyundai, realizando una sólida parada en picado.

El segundo intento de Olunga llegó a la media hora y nuevamente fue con el pie derecho, pero esta vez el delantero keniano detuvo su marca y remató dentro del marco de la portería, pero una vez más fue rechazado por Kim. Al segundo tiempo, Al Shabab sufrió un duro golpe cuando el delantero Carlos Junior tuvo que ser estirado tras aterrizar torpemente mientras controlaba un centro, siendo reemplazado por el internacional saudí Fahad Al Muwallad.

Al Duhail empujó hacia adelante y de un saque de esquina a 15 minutos del final, Karim Boudiaf dirigió un cabezazo hacia la portería que el portero coreano desvió hacia atrás para el segundo córner. Edmilson Junior entregó el centro desde el lado contrario y el cabezazo de Olunga esta vez fue demasiado poderoso para Kim, acomodándose en el fondo de la red para abrir la cuenta del lado qatarí en la noche.

Habiendo concedido solo un gol en todo el torneo hasta el momento, Al Shabab se encontró nuevamente en el lado receptor siete minutos después.

El internacional qatarí Ismaeel Mohammed tuvo un impacto instantáneo al salir de la banca, aprovechando un error de Moteb Al Harbi para avanzar por la derecha y escuadra para Olunga, quien duplicó su cuenta para dejar el juego fuera de toda duda.

Al Shabab todavía tenía algo de pelea en ellos y logró reducir cuando el defensor Saeed Al Rubaei se movió hacia el área de oposición, recibiendo un centro desde la derecha con aplomo para poner el 2-1 a los tres minutos del tiempo adicional.

A pesar de que todos, incluido el portero Kim, subieron, Al Duhail se mantuvo firme y mantuvo la compostura para obtener la victoria que los envía a la final del Oeste del domingo con un lugar contra Urawa en juego.

La entrada Un santafesino es semifinalista de la Champions de Asia se publicó primero en Sin Mordaza.

Salir de la versión móvil