Una banda de delincuentes desvalijó una casa a la vuelta de la Comisaría 8ª
En la madrugada de este martes, en una vivienda ubicada en Padre Genesio al 800, entre Tacuarí y Piedras, en barrio Guadalupe, un grupo de delincuentes vació el garaje sin importarles siquiera quedar registrados en las cámaras de seguridad, o quizás no se percataron que existían. El grupo actuó siempre de manera coordinada, y en compañía de un niño y hasta volvieron por más cosas. Lo llamativo además fue que todo ocurrió a tan solo 100 metros de la Comisaría 8ª.
En los videos de seguridad se puede observar que alrededor de las 1.56, al menos cinco delincuentes pasaron por la vereda de la vivienda y se detuvieron detrás de la reja para observar el garaje, se retiraron y más tarde volvieron para después de algunos minutos de trabajo, pudieron ingresar tras lograr forzar la reja del frente.
Una vez dentro de la cochera y con la familia dentro de la casa durmiendo, se dirigieron directamente a una moto que estaba cubierta, una XR de 150 cm³ y huyeron del lugar por Padre Genesio llevándose además dos garrafas, cajas de herramientas y un par de zapatillas.
En otro video, más tarde, a las 2.45, uno de los ladrones regresó con un menor para seguir sumando elementos a su botín. En este caso sustrajeron una amoladora y una hidrolavadora, y luego se retiraron.
La víctima, dueño de la casa relató: "Me robaron dos veces en la misma noche, primero se llevaron la moto que no funcionaba, y no tengo idea de hacia dónde se fueron. Después regresaron y se llevaron garrafas y otras pertenencias. No tengo ni idea de su dirección de escape, fue completamente caótico", afirmó.
La entrada Una banda de delincuentes desvalijó una casa a la vuelta de la Comisaría 8ª se publicó primero en Sin Mordaza.