Una interna en la barra de Central es la principal hipótesis por la muerte de «Pillín» Bracamonte
La hipótesis de que Andrés “Pillín” Bracamonte fue asesinado en una disputa por el control de la barra brava de Rosario Central gana fuerza entre los investigadores, según confirmaron los fiscales y el Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Bracamonte, quien lideraba la barra desde hace casi treinta años, fue emboscado y asesinado junto a Daniel “Rana” Atardo el sábado por la noche, en una camioneta atacada a tiros en el norte de Rosario.
Las autoridades sugieren que el doble crimen está vinculado a una prolongada interna en la barra de Central, caracterizada por ataques directos hacia Bracamonte en el último año y medio. Se presume que los autores del ataque se encuentran prófugos, y tanto la policía como la Fiscalía trabajan en su identificación.
El incidente ocurrió en bulevar Avellaneda, entre Reconquista y Del Valle Iberlucea, a la salida del estadio tras el partido entre Central y San Lorenzo. Aunque testigos en la escena mencionaron a atacantes disparando desde una moto, otros testimonios recogidos en el hospital Centenario sugieren que los sicarios eran tres personas encapuchadas que actuaron a pie.
Bracamonte había sobrevivido a varios atentados en su contra a lo largo de los años, pero esta vez, la violenta disputa interna por el control de la barra se concretó de la peor manera. En una reunión matutina, representantes de seguridad provinciales y federales coordinaron acciones, y anunciaron una conferencia de prensa para el lunes, señalando que aún están abiertas todas las líneas de investigación.
La noticia Una interna en la barra de Central es la principal hipótesis por la muerte de "Pillín" Bracamonte se publicó primero en Sin Mordaza.