Una marcha complicó el tránsito en el centro porteño
Agrupaciones de izquierda, sindicales y de derechos humanos se concentraron esta tarde en Plaza de Mayo para reclamar la liberación de los manifestantes detenidos durante las protestas contra la reforma previsional y exigir "prisión común y efectiva a todos los genocidas", en alusión a los arrestos domiciliarios que se otorgaron para represores de la última dictadura.
De la movilización, que comenzó en el Congreso y arribó a la histórica plaza ubicada frente a la Casa Rosada, participaban el Encuentro Verdad Memoria y Justicia, el Partido Obrero, el PTS, la Correpi, la FUBA y algunas seccionales de Suteba y otros sindicatos.
Entre las varias consignas de la movilización se pronunciaron contra "el ajuste del Gobierno" y repudiaron puntualmente la prisión domiciliaria que se le otorgó días atrás al represor Miguel Etchecolatz.
Participaron Néstor Pitrola, Marcelo Ramal y Nicolás del Caño, entre otros dirigentes. En la Plaza se leyó un documento común del Encuentro Memoria Verdad y Justicia.