El concejal rosarino Lisandro Cavatorta presentó un proyecto que consiste en un plan integral de movilidad para el Parque Independencia.
Además de un puente verde, ecológico y moderno a la altura de un lugar emblema de la ciudad, el proyecto propone la reubicación de accesos, rediseño de velocidades vehiculares, señalética y cartelización, entre otros puntos.
Sobre ello, el edil Carlos "Charly" Cardozo, aseguró que "enfocar la discusión sólo en un puente de un cruce no tiene sentido".
Leer también: La desocupación en el Gran Santa Fe casi duplica a la del Gran Rosario
"Lo que tenemos que hacer es buscar una solución integral a todo el tránsito de Boulevard Oroño, desde Pellegrini hasta 27 de febrero y eso no se soluciona con un puente", aseguró el dirigente.
Y agregó que "tiene que haber semáforos con onda verde en Cochabamba, en Lugones y en Dante Alighieri, que es la calle que separa el Hipódromo del ex predio de la Sociedad Rural. Esos semáforos tienen que estar sincronizados, con una máxima de 50 kilómetros por hora durante el día y 60 kilómetros por hora durante la noche".
"Por otro lado tiene que haber en el Parque Independencia y en esas cuadras una ciclovía permanente, con separación física que para nosotros tiene que estar en el centro de Boulevard Oroño", explicó el concejal Cardozo.
Escuchar también la nota completa:
Cadena OH! · Nota Concejal Carlos Cardozo – — TEMA Puente
La entrada Una propuesta "integral" para aliviar el tráfico en la zona de Boulevard Oroño se publicó primero en Sin Mordaza.