Una red social para ayudar a las pymes
30-08-2016 | EMPRESARIAS | CONNECT AMERICAS
Una red social para ayudar a las pymes
Google, DHL, Visa y Alibaba.com se unen al BID para establecer una pionera plataforma que beneficia a las Pymes.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó en la región ConnectAmericas, una nueva plataforma digital de redes sociales que va en beneficio a las empresas de América Latina y el Caribe. Siendo los Pymes uno de grandes beneficiados, ya que podrán expandirse a los mercados internacionales, tener acceso a posibles clientes, proveedores y socios e inversionistas de la región en de todo el mundo.
Esta práctica plataforma provee una copiosa base de datos informativos pertenecientes a aranceles y normas comerciales. Cuenta con una variedad de cursos, completamente gratuitos, en línea para ayudar a que los empresarios se eduquen en temáticas ligadas a la exportación o a incorporarse a cadenas internacionales de suministros. Además, ConnectAmericas abastece a los subscriptos de información valiosa acerca de opciones de financiamiento disponibles en bancos comerciales, inversionistas y el propio BID.
Fabrizio Opertti, jefe de la Unidad de Comercio e Inversión del BID comentó, "ConnectAmericas se creó en respuesta a las demandas de pequeñas y medianas empresas (Pyme) de la región y fue diseñada para ayudar a la superación de algunos de los obstáculos principales que les impiden exportar, a saber la falta de acceso a información técnica confiable y contactos comerciales".
Los usuarios frecuentes del sitio acumularán puntaje y tendrán derecho a beneficios especiales ofrecidos por el BID y sus asociados del sector privado en ConnectAmericas, que son Google, DHL, Visa y Alibaba.com. Entre las recompensas para los usuarios frecuentes figuran descuentos de Google para la difusión de avisos en línea, tarifas especiales para fletes de DHL y promociones especiales de servicios de Visa y Alibabacom.
Socios de ConnectAmericas:
Visa: Con más de 30 millones de tarjetas en circulación entre las empresas pequeñas y medianas (Pyme) en América Latina, Estados Unidos y Canadá, tiene como objetivo ayudar a impulsar la competitividad de las PYMES mediante el acceso a los pagos electrónicos y ayudarles a acceder a los mercados internacionales a través de correo -commerce. Visa contribuirá con guías de comercio electrónico y videos, investigaciones y artículos de PYME, así como incentivos para los miembros que acumular puntos por el uso frecuente de las funciones del sitio.
DHL: Es la empresa líder en el campo de los servicios logísticos internacionales por vía aérea, terrestre, marítima y férrea, y desarrolla sus actividades en más de 220 países y territorios de todo el mundo. DHL aportará material al sitio de ConnectAmericas, incluyendo la oferta en línea de cursos, videos, artículos y páginas informativas sobre países.
Google Inc: Es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Google ofrecerá a los usuarios de ConnectAmericas beneficios especiales para acceder a sus herramientas de publicidad en línea y de trabajo en la nube, así como entrenamientos para que las PYMEs participantes puedan lograr el mejor aprovechamiento del Internet.
Alibaba.com: El negocio original del Grupo Alibaba, fundado en 1999, es la plataforma líder en comercio internacional al por mayor, atendiendo a millones de compradores y vendedores en todo el mundo. A través de Alibaba.com, pequeños negocios pueden vender sus productos a empresas en otros países y proveerse de mercancías del exterior.
PUNTO BIZ
Fuente: SM