Unión arrancó la gira con derrota
21-01-2018 | BASQUET | LIGA ARGENTINA
Unión arrancó la gira con derrota
El Tatengue cayó ante Asociación Mitre en Tucumán en su sexto partido en la Conferencia Norte de la Liga Argentina.
En la noche del sábado, Unión perdió en condición de visitante en su primer partido de una gira que consta de tres fuera de casa. Fue ante Asociación Mitre por 90 a 83. James Cambronne se convirtió en el mayor goleador de la cita con 29 puntos.
Tal como escuchamos decir una y mil veces, la paridad de la Conferencia Norte le cuesta caro a todos los equipos. Esta vez, la víctima fue Unión. Es que, el elenco santafesino no pudo contra Asociación Mitre, su par que no ganaba hacía tiempo. Hace poco más de un mes, en el Estadio Ángel P. Malvicino, la victoria rojiblanca había sido holgada, pero no pudieron repetirla en la ruta.
El encuentro comenzó con el local arriba, pero rápidamente James Cambronne y Matías Borsatti dieron vuelta el marcador. Luego, Bruno Ingratta volvió a levantar a su cuadro. Así, todo el primer cuarto fue de ida y vuelta, hasta que Gastón Torre y Rodrigo Sánchez le dieron a la visita la máxima diferencia a su favor, de 10 unidades. En el final de esta instancia, Ingratta reapareció para bajar a 8 la distancia y volver a poner en 10 el cronómetro.
En la vuelta al juego, rápidamente Asociación Mitre se puso a tiro. Otra vez, el trámite se puso parejo. La victoria oscilaba de un lado al otro, sin tener un lugar fijo. Fue gracias a un triple de Andrés Mariani en los últimos segundos del primer tiempo lo que hizo que Unión se vaya al vestuario ganando por 48 a 51.
El tercer cuarto fue el peor del combinado santafesino. Es que, sólo convirtió nueve puntos, mientras que su rival hizo 21. A la vuelta del descanso, Tevin Glass embocó de dos en un par de ocasiones. Eso hizo que el dueño de casa pase al frente. Desde allí en más, el Tatengue fue víctima de una falta de efectividad que hizo que termine perdiendo por nueve en esos diez minutos.
En la última parte, el Verde confirmó lo hecho anteriormente. En el arranque, antes de que se cumplan los cinco minutos de juego, consiguió la máxima diferencia a su favor, de 16 puntos. De a poco, Unión fue acercándose, pero todo le costó y no pudo revertir la situación, ya que cuando descontaba, nuevamente se despertaba el local para que su victoria no corra peligro. Así, todo culminó con una caída del Rojiblanco por siete unidades.
De esta manera, el récord para los santafesinos queda en tres encuentros ganados y tres perdidos en esta segunda fase. Tendrá revancha en la ruta en menos de 48 horas cuando visite a Talleres en La Leonera (Tafí Viejo) el lunes desde las 22 horas.
Estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/809782/index.html
Informe Florencia Ramirez
Fuente: Sin Mordaza