Unión cayó por penales ante Nacional en el primer amistoso

Compartir:

Como preparación para la Copa de la Liga, Unión se presentaba este sábado en la Serie Río de La Plata ante Nacional en el estadio Gran Parque Central. Comenzó perdiendo por el gol de Jeremía Recoba, pero en el final lo igualó con Tiago Banega. Luego en los penales lo ganó el Bolso 4-3.

El inicio ya arrojó una alarma para Unión, con la molestia que sintió Bruno Pittón. Ya la tenía en el calentamiento, pero quizo probar y al minuto ya se dio cuenta que no estaba en condiciones. Como es solo una prueba no se quiso arriesgar y Kily González mandó a la cancha a Mateo Del Blanco, que ya se estaba preparando.

Igualmente, el Tate mantuvo la estructura y presionó en tres cuartos de cancha. A lo largo de ese primer tiempo, hubo momentos de dominio para cada equipo pero todo finalizó 0-0.

Para el complemento el conductor rojiblanco cambió todo, menos al arquero. Entre ellos, sobresale Kevin Zenon, que pasó a tener la cinta de capitán. Todo esto en medio de las negociaciones con Boca por su pase. En el Bolso, Chino Recoba hizo casi lo mismo, con una lluvia de variantes. Hubo que tomarse unos minutos para comprender las nuevas posiciones y sistema producto de la cantidad de variantes. Kily quiso aprovechar la chance de ver opciones, sobre todo los más jóvebnes y algunos de los nuevos.

Fue así como a los 7, Unión no marcó bien en una pelota cruzada y el ingresado Jeremías Recoba, hijo del Chino, la mandó a guardar con clave para poner al Bolso 1-0 en ventaja. El Tate sintió el impacto, sobre todo con tantos nombres en el campo, y tuvo que cambiar el plan. De a poco se adelantó, pero sin llevar peligro. Nacional estuvo más cómodo y más cerca del segundo.

Las variantes hicieron mella en el rendimiento de Unión, que claramente recién se está soltando en la pretemporada. El partido también se fue calentando por los nervios de los chicos, por lo que llegaba el pedido de calma de los técnicos. El árbitro también hacía lo suyo, porque se trataba solo de un amistoso.

A los 33' tuvo la chance Orsini luego de un mal pase atrás de un zaguero del Bolso, pero le entró muy abajo. Fue la más clara de Unión. Minutos después el que probó fue Meinier entre los centrales. Al Rojiblanco solo le estaba faltando precisión. En Nacional se notaba cansancio pese a las variantes. Cuando parecía que nada iba a cambiar, un tiro libre a modo de centro de Tiago Banega sorprendió al arquero y deparó en el 1-1 rojiblanco. Así, todo se definía en los penales. Unión cerró con 9 por las expulsiones de Banega y Fascendini. En la tanda desde los 12 pasos el Bolso fue mejor y se impuso 4-3.

La entrada Unión cayó por penales ante Nacional en el primer amistoso se publicó primero en Sin Mordaza.

Salir de la versión móvil