Unión no supo reflejar su dominio en el marcador y el Pincha se quedó con el triunfo
Este jueves, Unión perdió 1-0 frente a Estudiantes de La Plata en el estadio 15 de abril. Santiago Ascacibar a los 76'ST marcó el tanto del triunfo del equipo de Eduardo Domínguez.
Al comienzo de la primera etapa, la visita tuvo un leve dominio aunque no generó ocasiones manifiestas de gol. Por el lado del Tatengue, estuvo impreciso y no logró plantarse en campo rival.
Sobre los 30'PT el local tuvo la más clara con un centro de Lucas Gamba que no pudo conectar Bruno Pittón. A partir de esa jugada, el local tomó las riendas del cotejo y se fue al descanso con mejores sensaciones que su rival.
El comienzo del complemento mantuvo la misma sintonía que el final del primer tiempo. Los de Cristian González impusieron su autoridad y fueron los claros dominadores del juego. Gamba tuvo un chance clarísima con un remate excelso pero el palo le ahogó el grito de gol.
¡ERA EL GOL DE LA FECHA! Lucas Gamba sacó un zapatazo que dio en el palo y Unión no pudo romper el cero ante Estudiantes#LPFxTNTSports pic.twitter.com/acnNw97Tga
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 2, 2024
Ante la falta de ineficacia del Rojiblanco, el fútbol cumplió con su ley: los goles que no hacen en un arco se convierten en el otro. Ascacibar entró sólo en el área de Unión y marcó el tanto de la victoria visitante tras una distracción de los zagueros que miraron el balón y no al jugador.
ARRIBA EL PINCHA
Santiago Ascacibar llegó solo al área y de cabeza anotó el 1-0 de Estudiantes sobre Unión#LPFxTNTSports pic.twitter.com/OFBvrlkmHE
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 2, 2024
Gracias a la ventaja, los platenses se acomodaron y manejaron el resultado a favor. Finalmente, el árbitro pitó el final y fue derrota por 1-0 para el Tate. Con este resultado, quedó con tres puntos en la Zona B de la Copa de la Liga. El próximo lunes visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
La entrada Unión no supo reflejar su dominio en el marcador y el Pincha se quedó con el triunfo se publicó primero en Sin Mordaza.