UNL Verde recibió un aval del Ministerio de Ambiente de la Provincia

Compartir:

08-03-2017 | UNIVERSITARIAS | CIUDAD UNIVERSITARIA
UNL Verde recibió un aval del Ministerio de Ambiente de la Provincia

En el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, la UNL recibió un aval del Gobierno de la Provincia por el proyecto UNL Verde. Fue en un acto en el que también se dio inicio a las actividades de la Reserva.

El marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Miguel Irigoyen, junto al ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, encabezaron este martes en la Reserva Ecológica Ciudad Universitaria un acto en el que la provincia hizo entrega de un aval institucional a la Universidad por Proyecto UNL Verde. La actividad, contó con la presencia de autoridades de la Secretaría de Extensión, la Reserva, y la Fundación Hábitat &Desarrollo.

El aval tiene como objetivo, colaborar con el cumplimiento de las metas de UNL Verde que se lleva adelante en todas las dependencias de la UNL y que consiste en la virtualización de los procesos; la eficiencia energética; preservación de reservas naturales de la Universidad; gestión de residuos; y espacios sustentables.

Durante su discurso, Irigoyen afirmó que: “la Universidad es una reserva donde docentes y alumnos ejercen una conciencia crítica, para entender lo que ocurre en el mundo, vislumbrar lo que vendrá y encontrar soluciones a los problemas”.

“A través de nuestro estatuto, estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y disponemos de los mejores recursos y nuestra capacidad científica y tecnológica. En ese contexto el trabajo conjunto con diferentes órbitas del estado, fundaciones y ONG, resulta fundamental”, señaló el rector.

En tanto, Speranza, dijo que: “Desde el Gobierno provincial nos venimos a sumar al trabajo de la Universidad, con la convicción de hacer lo que debemos y dejar una huella en beneficio de la comunidad”, y continuó, “debemos concientizar sobre el valor de la flora y fauna silvestre, para esto es necesario el compromiso de la comunidad”, concluyó.

Además, se presentaron los avances del proyecto de vivero de especies forestales nativas de los humedales, que lleva adelante un grupo de estudiantes de carreras biológicas de la UNL y funciona en la reserva desde el año 2008.

Presentes

Del acto, realizado en la Reserva Ecológica Costanera Este Ciudad Universitaria, participaron el secretario de Medio Ambiente, César Mackler; el subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera; el director del Programa Ambiente y Sociedad de la Secretaría de Extensión de la UNL, Enrique Mihura; y el vicepresidente de la Fundación Hábitat y Desarrollo, Pablo Tabares.

Día Mundial de la Vida Silvestre

Se celebra el 3 de marzo, desde 2013, proclamado por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unida con el objetivo de concientizar acerca del valor de la fauna y la flora silvestres.

La fecha tiene como objetivo crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad, además de ser una celebración de la belleza y la variedad de la flora y la fauna silvestres.

La fauna y la flora nativa contribuyen con sus funciones ecológicas, patrimonio genético, y beneficios sociales, económicos, científicos, educativos, culturales, recreativos y estéticos al desarrollo sostenible y al bienestar de las sociedades humanas.

La comunidad desempeña un papel fundamental como parte constitutiva del ecosistema, entre otras cosas y gracias a la creación de incentivos directos para la conservación, ayudando a frenar el comercio ilegal de vida silvestre, su uso irracional, y su destrucción.

Fuente: SM – UNL

Salir de la versión móvil