La convocatoria de los martes de Leda Bergonzi sigue creciendo semana a semana. Después de su paso por la Catedral, la capilla del colegio Sagrado Corazón y la iglesia Inmaculada Concepción de Pichincha, el municipio le cedió el predio de la ex Rural para poder congregar a todos sus seguidores en un lugar de grandes dimensiones.
Gustavo Zignago, secretario de la Municipalidad de Rosario, brindó detalles sobre el operativo por el encuentro de Leda y señaló: «Estamos tratando de acompañar este momento generando las mayores condiciones de seguridad y certeza para quienes deciden acompañar este evento, y restar el impacto negativo en el entorno urbano para el resto de los vecinos de la ciudad».
En la misma línea, refiriéndose a las miles de personas esperadas para este martes, subrayó: «Sabemos que semana a semana se incrementa sustancialmente y una de las cuestiones que estamos mirando hoy es el poder de convocatoria, seguramente será un factor que irá moviéndose semana a semana».
Por los cientos de seguidores que ya estaban en el lugar, durante la noche el municipio tuvo que habilitar los baños del predio, algo que no tenían previsto.
Cabe recordar que las puertas del lugar se van a abrir a partir de las 15. En ese momento los colaboradores y colaboradoras de Leda dividirán la fila en dos, a medida que vayan ingresando: una cola será para enfermos y la otra para el resto de los asistentes.
En esta oportunidad, no habrá misa ni prédica a fin de agilizar la atención de todos los presentes. A las 17, en tanto, comenzará la oración cantada de Leda y a continuación, procederá a bendecir a todos los asistentes.
La entrada Varias cuadras de acampe frente a la ex Rural a la espera de Leda se publicó primero en Sin Mordaza.