Varios heridos fueron atendidos en el Cullen
23-12-2016 | POLICIALES | SANTA FE
Varios heridos fueron atendidos en el Cullen
Se trata de dos hombres, una mujer y dos menores de edad que fueron asistidos por diversas lesiones. Ninguno reviste gravedad. Los hechos no tienen relación entre sí.
Entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes, cinco personas (de las cuales dos son menores de edad) debieron ser asistidos en el hospital José María Cullen, de la ciudad de Santa Fe, por hechos de violencia.
El primer caso, ocurrió minutos después de las 20 en la zona de Moreno y Lamadrid. Allí un hombre de 23 años fue herido con un arma blanca en la zona de la espalda. Fue atendido en el hospital y no aportó detalles sobre cómo fue atacado.
Mujer herida y tres detenidos
Cerca de las 21, en la zona de Blas Parera y Santa Cruz se produjo el segundo episodio. Allí, una mujer de 21 años fue baleada en sus piernas. Fue llevada al Cullen donde recibió las curaciones de rigor y le contó a la policía que fue herida mientras caminaba junto a su hijo. Según se supo, por este hecho la policía detuvo, a raíz de testimonios de vecinos, a tres jóvenes de 19, 20 y 22 años. Fueron interceptados por personal del Comando Radioeléctrico y llevados a la Seccional 7ma, donde la fiscalía dispuso que queden aprehendieron por “lesiones”.
Herido en ocasión de robo
15 minutos más tarde tuvo lugar el tercer hecho de la noche que terminó con un adolescente de 16 años herido de arma de fuego. Se supo que ocurrió en barrio San Lorenzo en calle Uruguay al fondo. El menor fue trasladado al Cullen con una lesión en el muslo derecho, que no revestía gravedad. En su testimonio habría dicho que fue agredido cuando le robaron el teléfono celular.
Baleados tras una presunta discusión
El último hecho tuvo lugar en Pje Alfonso y Juan Díaz de Solís minutos después de las 2. En un domicilio de esa zona, un hombre de 43 años y un chico de 16 (serían familiares) resultaron heridos de arma de fuego tras protagonizar una supuesta discusión con gente conocida.
Según se supo, vecinos escucharon las detonaciones y dieron aviso a la Central de Emergencias 911. Al arribar al lugar, la policía encontró a los heridos y solicitó una ambulancia del 107. Los lesionados fueron trasladados al Cullen; el mayor con un impacto de bala en su tobillo y el menor con un disparo en el glúteo derecho.
Al ser consultados sobre la circunstancias del hecho, habrían manifestado que estaban reunidos en su vivienda cuando se produjo una presunta discusión y los agresores se retiraron; luego volvieron y abrieron fuego contra el domicilio. Sin embargo, no aportaron la identidad de quienes dispararon.
Fuente: Sin Mordaza-El Litoral