Venado Tuerto: Chiarella anunció estabilizado de caminos rurales 

Los trabajos se realizarán con fondos propios y aportes del programa provincial Caminos Productivos.

Compartir:

Los trabajos se realizarán con fondos propios y aportes del programa provincial Caminos Productivos.

Los anuncios fueron realizados por el intendente municipal Leonel Chiarella durante el acto inaugural de ExpoVenado 2024.

El Gobierno de Venado Tuerto avanzará en los próximos meses con el estabilizado de 30 kilómetros de caminos rurales, utilizando fondos propios, aportes del programa provincial Caminos Productivos y otros surgidos por convenios de articulación público-privada.

También adelantó que junto al Gobierno provincial, el Ciasfe IV, Sociedad Rural Venado Tuerto y la Fundación Campo Limpio, se instalará en la ciudad un Centro de Acopio Transitorio de Envases Vacíos de Fitosanitarios, un significativo avance “hacia la sustentabilidad, la trazabilidad y las buenas prácticas, para nuestro distrito y todo el sur provincial”.

Por otro lado, confió que junto a los cabañeros ovinos, se trabaja en la instalación de un frigorífico para este tipo de producción cárnica. “Las cabañas de nuestra región -subrayó- son un ejemplo y un orgullo en todo el país”.

Chiarella destacó “el trabajo en equipo y el compromiso” de los organizadores para el éxito de la megamuestra, ponderó la potencia productiva de la región y el aporte que hace el sector rural a la economía nacional. Además puso en valor la importancia del trabajo “en sintonía” con el Gobierno provincial, simbolizado en el stand institucional compartido en esta edición 2024.

Entre otros conceptos, Chiarella sostuvo que “uno de los grandes desafíos es la capacitación de nuestra gente, y hoy el sector agropecuario tiene el mayor grado de adopción de nuevas tecnologías. Por eso necesitamos personas capacitadas y desde el Gobierno de Venado Tuerto cambiamos el paradigma del Estado, escuchando al sector productivo, ya que todas las capacitaciones que brindamos se hacen en función de la demanda del sector productivo local”.

“Esta política -aseveró- permitió que 1123 personas consiguieran trabajo en virtud de las capacitaciones gratuitas que ofrecemos desde el Gobierno de Venado Tuerto”.

El mandatario concluyó que “son tiempos difíciles, pero tenemos esperanzas cuando vemos a los productores que no bajan los brazos, a los industriales que siguen invirtiendo, a los comerciantes y emprendedores que la pelean con mucha fuerza. Siempre en esta ciudad apostamos a la producción y al progreso, y somos una generación que está convencida que el Estado y el sector productivo deben trabajar juntos. Sin poner palos en la rueda. Porque trabajar juntos es lo que necesita la Argentina para salir adelante”.

Salir de la versión móvil