La provincia propuso al fiscal para ocupar el cargo de juez del organismo judicial. Decide la Asamblea legislativa santafesina.
El gobierno de Santa Fe envió los pliegos para ocupar los cargos de jueces en la recientemente creada Cámara de Ejecución Penal y Supervisión Carcelaria, y entre los tres nombres propuestos aparece el fiscal venadense Horacio Puyrredón.
El trío de postulantes se completa con la fiscal Valeria Haurigot, de Rosario, y el defensor público Mario Guedes, de la ciudad de Santa Fe.
El concurso se inició a comienzos de este año, luego de la sanción de la ley 14.243 en diciembre de 2023, que establece un régimen de prisión y medidas alternativas, contemplando, por ejemplo, a los presos de alto perfil. Para su implementación, se crea la Cámara de Apelaciones de Ejecución Penal y Supervisión Carcelaria, integrada por tres vocales: uno con asiento en Santa Fe (con competencia en las jurisdicciones 1, 4 y 5) y dos en Rosario (con competencia en las jurisdicciones 2 y 3), aunque “todos los vocales pueden reemplazarse de manera indistinta”.
Esta cámara se abocará a tratar las apelaciones que se presenten en materia de ejecución penal y habeas corpus de manera individual, pero también a las apelaciones deducidas en procesos de habeas corpus colectivos, apelaciones que pudieran constituir precedentes de relevancia, para fijar pautas de interpretación o aplicar normas legales, y aquellos casos planteados en primera instancia que presenten algún tipo de gravedad institucional o seguridad jurídica.