La carencia de lluvia en las últimas semanas hizo que se declare la emergencia agropecuaria en la provincia de Santa Fe. La situación es alarmante y preocupa a los vecinos de todo el territorio de "La Bota".
Al respecto, Paula Mitre, intendenta de Vera, sostuvo que "hay que adaptar nuestros territorios a estos fenómenos climáticos, como es la sequía, y poner en marcha un plan de acción climática para resolver estos problemas".
En este sentido, añadió que "hay que sumar obras de infraestructura para llevar tranquilidad a la zona rural; estamos hablando del agua, que es un recurso vital tanto para la vida humana como para los animales".
Leer también: Por la sequía, se declaró la emergencia agropecuaria en toda la provincia
"A la crisis climática la estamos padeciendo en carne propia, no es algo lejano o externo a nosotros; hay que tomar conciencia y romper paradigmas", aseveró.
De todas maneras, Mitre contó que "en las últimas horas llovió entre 30 y 120 milímetros, depende la zona. En algunos puntos la cantidad de lluvia fue mayor y eso nos da un poco de respiro".
Escuchar también la nota completa:
La entrada Vera: por la sequía, piden obras de infraestructura para llevar tranquilidad a la zona" se publicó primero en Sin Mordaza.