Provinciales

Verano Solidario: Rosario protege a personas en situación de calle

Compartir:

La Municipalidad de Rosario mantiene su esfuerzo con el plan “Verano Solidario”, destinado a proteger a las personas en situación de calle frente a los riesgos del calor. En colaboración con el Gobierno Provincial y organizaciones civiles, el municipio ofrece más de 100 espacios de hidratación y estaciones de aseo, incluyendo duchas con agua caliente y atención médica preventiva.

Además de los refugios municipales, como los ubicados en Grandoli, Felipe Moré y Cáritas, se ofrece apoyo lúdico y terapéutico, además de actividades recreativas para quienes residen allí. En total, más de 200 personas reciben asistencia diaria, y se continúa con el trabajo conjunto de diversas entidades para mejorar la calidad de vida de esta población vulnerable.

El plan también cuenta con la colaboración de diversas organizaciones de la sociedad civil, como la UNR, Fundación SÍ y Cáritas, entre otras, que facilitan la distribución de recursos como agua potable y alimentos, además de asistir con programas de salud.

El operativo, que abarca toda la temporada estival, es complementado por la Unidad de Cuidado Móvil y un trabajo continuo de sensibilización e intervención en los barrios.

La noticia Verano Solidario: Rosario protege a personas en situación de calle se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba