La carrera hacia Marte ya comenzó y con la inauguración el próximo mes de febrero de la nueva Astronaut Training Experience (ATX) quienes visiten el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, serán los primeros en "aterrizar" en el Planeta Rojo. La nueva Astronaut Training Experience utilizará tecnología de simulación inmersiva para transportar a los participantes a Marte, capacitarlos para vivir y trabajar en el entorno más hostil y enseñarles cómo es viajar al Planeta Rojo, utilizando la ciencia real de la NASA para abordar los desafíos de ingeniería.
Contará con la más alta tecnología y actividades prácticas disponibles en el Kennedy Space Center Visitor Complex a través de dos programas distintos: "Astronaut Training Experience", para la cual los Training Segments (Segmentos de Entrenamiento) estarán a la venta a mediados de enero, y "Mars Base 1", que abre en febrero de 2018.
Astronaut Training Experience brindará una oportunidad para que los participantes entrenen como un astronauta que se prepara para una misión a Marte. Mars Base 1 brindará a los viajeros la oportunidad de vivir en Marte durante siete horas, como "astronautas novatos", mientras realizan operaciones básicas junto con experimentos científicos reales y tareas de ingeniería.
Al ingresar al Centro de Experiencia de Entrenamiento de Astronautas, los invitados estarán rodeados de un ambiente que replica las técnicas y experiencias reales de entrenamiento de astronautas. Un diseño elegante, señalización realista y tecnología sofisticada proporcionan una sensación de autenticidad. La emoción aumenta a medida que los participantes reciben insignias reales y camisetas con temas especiales para sumergirlos en el programa y sus tareas, que son dirigidas por educadores capacitados con experiencia: sus "Entrenadores" y "Jefes de Laboratorio".
A través de los programas y las asignaciones asociadas, los participantes trabajarán juntos adoptando roles específicos para abordar los desafíos y resolver problemas.
A post shared by KSC Visitor Complex (@kennedyspacecenter) on
En el programa Astronaut Training Experience, grupos de hasta 24 integrantes trabajarán simultáneamente en múltiples áreas de capacitación que replicarán la formación de astronautas del futuro. Los alumnos intentarán las mismas tareas físicas de los astronautas reales que viajarán a Marte, trabajando en escenarios ambientales reproducidos, como el simulador de movimiento completo Land-and-Drive-on-Mars, la realidad virtual Walk-on-Mars, Lanzamiento de una Misión y Entrenamiento para una Caminata Espacial.
Mars Base 1 proporciona la mejor simulación no solo de viajar a Marte, sino de vivir y trabajar allí durante todo un día. Ofrecido a personas que están solas o a grupos, la misión comienza con un vehículo de "transporte" a Marte. En tres estaciones diferentes dentro de la Base 1 de Marte, los participantes serán asignados para realizar desafíos de la vida real que requieren pensamiento analítico, comunicación y colaboración. Por ejemplo, en el Laboratorio de Ingeniería de Marte, los "astronautas novatos" diseñarán y probarán un programa que permite que un equipo de robots elimine eficientemente los desechos de un panel fotovoltaico, restaurando la máxima energía solar a la Base. También se asociarán con científicos que trabajan en la Producción de Alimentos de la NASA para sembrar, cosechar y analizar vegetales y plantas a medida que recopilan datos en una serie de experimentos controlados que se llevan a cabo en el Mars Botany Lab.
A post shared by KSC Visitor Complex (@kennedyspacecenter) on
El nuevo ATX Center es parte de las atracciones del Kennedy Space Center Visitor Complex, no está incluido en la entrada regular y se debe comprar por separado. Las actividades de Astronaut Training Experience están diseñadas con un enfoque en la resolución de problemas, comunicación y colaboración, lo que las hace ideales para la construcción de equipos en un ambiente interesante e inspirador.
Los programas tienen una duración de entre 30 y 45 minutos que se complementan fácilmente a la visita de un día en el Kennedy Space Center Visitor Complex.
Hay programas de campamento de dos, tres y cinco días que también están disponibles. La amplitud de las ofertas brinda la oportunidad de participar en función del nivel de interés y las necesidades educativas específicas de cada grupo o familia.
LEA MÁS: