Violencia de género: insólita resolución de la justicia
02-08-2016 | JUDICIALES | ALEJANDRA
Violencia de género: insólita resolución de la justicia
Brenda Araceli Couvert, oriunda de Alejandra, relató el brutal trato que sufría de parte de su ex novio. Ahora la justicia estableció el cumplimiento de ciertas pautas por parte del hombre durante los próximos 18 meses.
Brenda Araceli Couvert contó "tuve un noviazgo, y quise hacer justicia porque mi novio me pegaba, me ejercía violencia de género". Luego siguió diciendo "estuvimos cuatro años de novios, y él me pegó cinco veces, y yo esas cinco veces lo denunciaba, pero no se hacía nada hasta hoy, porque la última vez que me golpeó me destrozó la cara, que estuve encerrada en mi casa meses sin poder salir, haciendo tratamiento psicológico, porque realmente estaba traumada, me sentía mal, me alejaba de mi familia todo lo que él me decía. Me sentía muy solo y hoy, estoy pudiendo salir adelante con el acompañamiento de mi familia y mis amigos. Por eso me hice presente en la audiencia".
"En realidad no sé por qué ejercía violencia sobre mí, no había motivos, se podría decir que por celos, celos enfermizos por varias cuestiones" expresó Brenda.
"En la Policía me tomaban la denuncia, pero es como que quedaba todo ahí, y después vine a la Fiscalía de Reconquista y ahí pude mover un poco más el tema" dijo finalmente.
Lo establecido en la audiencia
Por 1 año y 6 meses, el agresor deberá fijar residencia permanente y no podrá modificarla sin autorización del Tribunal mientras dure el trámite de la suspensión del juicio. Además, deberá abstenerse de estar a menos de 200 metros de la casa de su víctima, no debe acercarse a menos de esa distancia donde esté la víctima o sus familiares directos, no debe comunicarse con ellos, no debe abusar de bebidas alcohólicas, no debe consumir estupefacientes, debe someterse a un tratamiento médico y psicológico presentando bimestralmente los informes de los profesionales, e incluso deberá realizar un programa radial en la localidad de Alejandra por el termino de seis meses, una hora por mes, desarrollando temas en contra de la violencia de género y remitiendo las grabaciones de dicho programa a la Oficina de Gestión Judicial.
Fuente: Sin Mordaza