Este sábado por la mañana, voluntarios trabajaron para recoger unos 750 kilos de residuos del arroyo Ludueña. Rosarinos y rosarinas que se acercaron al lugar también participaron de la plantación de especies nativas en el sector que abarca la vera del arroyo, paralelo a calle Salvador Allende y entre las calles Victor Mercante, avenida de los Trabajadores y Nansen.
La propuesta, organizada e impulsada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad de Rosario, a través del Voluntariado Ambiental, incentivó la recolección de residuos de la zona ribereña de la ciudad. Tuvo como fin contribuir y generar acciones concretas de sensibilización, preservación y cuidado ambiental.
Leer también: Un policía encontró una importante suma de dinero en plena peatonal
En la oportunidad, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público brindó todas las herramientas necesarias para llevar adelante dicha acción: indumentaria, equipamiento e insumos. "Es una tarea sencilla pero con un impacto positivo enorme; no hace falta tener experiencia, solo ganas de hacer y compromiso con el cuidado ambiente", había señalado el secretario de Ambiente y Espacio Público, Diego Leone.
💪🏽♻️EL ARROYO LUDUEÑA MÁS LIMPIO
🤝 Nuevo desafío junto al Voluntariado Ambiental.
Dale un ❤️ y viralicemos el compromiso con el ambiente 👏👏 pic.twitter.com/y1dUBqAoAt— Municipalidad de Rosario (@MuniRosario) March 12, 2022
"Esta acción se enmarca dentro de las actividades de nuestro voluntariado. Muchas surgen como fruto del trabajo mancomunado con instituciones y organizaciones que buscan contribuir y realizar un aporte en materia ambiental", agregó el funcionario municipal.
No es la primera intervención ambiental que se organiza desde el municipio: a fines de enero de este año, se realizó una jornada de limpieza del río Paraná, recolectando 2.000 kilos de residuos. Estos desechos fueron sometidos a un estudio de caracterización para determinar su composición y orígenes para luego garantizarse una correcta disposición final y tratamiento adecuado.
En la ocasión se encontraron plásticos, descartables, vidrios, nylon, residuos enterrados y materiales que fueron quedando en el lecho del río durante años.
La entrada Voluntarios juntaron 750 kilos de residuos del arroyo Ludueña se publicó primero en Sin Mordaza.