Wabek: «Hay que decirle basta a la impunidad»

Compartir:

06-02-2018 | ESPERANZA | CADENA OH!
Wabek: "Hay que decirle basta a la impunidad"

Luciana Wabek, hija de Eduardo Wabek quién murió en un accidente de tránsito el 14 de enero, se manifestó sobre las irregularidades de la causa y la realización de una marcha para reclamar justicia.

Luciana Wabek, hija de Eduardo
Cargando audio…

Marcha reclamando justicia por Eduardo Wabek

“Hicimos una marcha en pedido de justicia, la realizamos el domingo 28 y fuimos apoyados por la gente y la comunidad. La gente está cansada de la injusticia y la corrupción en todos los ámbitos. Esta vez nos tocó a nosotros pero hay que decirle basta a la impunidad” señaló Wabek al aire en Cadena Oh!, 87.9, Santa Fe.

Los hechos

“El chico que conducía el otro auto era Ramiro Grau de 21 años y no su padre Carlos Daniel Grau, como figura en la declaración policial. Ellos se tomaron el tiempo para llamar a su padre en el momento del accidente para que vaya a cubrirlo porque no estaba en condiciones para enfrentar la situación” explicó la entrevistada

“En las redes sociales estaban las fotos de una fiesta, que suelen llamar ‘el evento’ donde se ven las bebidas alcohólicas que consumieron y hay fotos que muestran a este chico. Pero fueron borradas por ellos mismos, cerraron todo tipo de redes sociales. Se fueron de la ciudad, son vecinos nuestros y no fueron capaces de acercarse a pedir perdón, a preguntar si necesitábamos algo por el simple hecho de tener valores”.

Ante la consulta de dónde quedó el auto de los Grau, Wabek aclaró “el auto tiene que quedar para hacerse las pericias de la policía, en este caso no, a las horas del accidente el auto estaba afuera de su casa. Gente pasó al otro día y vio que él estaba sacando cosas del auto lo que significa que había pruebas por borrar”.

“Nadie tiene una respuesta para nosotros, preguntamos en un lado y preguntamos en otro y nos dicen que es depende los peritos que estuvieron esa noche, de las guardias, nadie se quiere hacer cargo de esta situación” destacó respecto a las actuaciones del fiscal.

A su vez, frente a la pregunta por el accionar policial, Wabek expresó “nosotros en el momento que fuimos a hacer la denuncia, nos mandaban de un lado al otro. Les dijimos que estaba mal la declaración y nos dijeron que eso anotaron ese día del accidente. Pero nosotros no estamos inventando o culpando porque sí, la gente que estuvo en el balneario sabe que el chico estuvo ahí”.

Vale recordar que el padre de Ramiro Grau es un comisario muy reconocido que ya está retirado y que es hermano del ex jefe de la policía provincial Rafael Grau.

“La ambulancia demoró cuarenta minutos, ellos se tomaron el tiempo para hacer un cambio de conductor, primero llegaron los inspectores, después la policía, los bomberos y por último la ambulancia. Mi papá estaba consciente en ese momento, estaba vivo, le costaba respirar; ese tiempo que ellos se tomaron fue lo que le quitó la vida a mi papá”.

Por último comunicó “estamos pensando en hacer una nueva marcha, no tentemos la fecha definida, pero el apoyo de la gente nos impulsa a seguir luchando”.

Fuente: SM

Salir de la versión móvil