WhatsApp dejará de funcionar en varios modelos de celulares

Compartir:

WhatsApp compartió una lista de smartphones en los que la aplicación dejará de funcionar durante los próximos días, debido a que son dispositivos que corren versiones antiguas de sus sistemas operativos y ya no soportan las constantes actualizaciones que los desarrolladores de la app lanzan con el objetivo de mejorarla y añadirle nuevas funciones.

Las actualizaciones de la aplicación de mensajería más utilizada del mundo se instalan automáticamente, a menos que requieran de permisos adicionales, y es por esto que desde la compañía insisten en que los dispositivos sean compatibles con la última versión de WhatsApp.

Leer también: Ya no podrás reenviar tantos mensajes de WhatsApp

Una aclaración importante es que a pesar del "apagón sistemático" que se desarrollará durante marzo, los usuarios que quieran seguir usando la aplicación en sus teléfonos podrán seguir haciéndolo, pero quedarían expuestos ante eventuales ataques cibernéticos de robo de cuenta y datos.

Esto sucederá porque los teléfonos celulares ya no serán capaces de recibir las nuevas actualizaciones de seguridad desde Meta, ya que como ocurre de forma periódica, la compañía dejará de darle soporte a determinados smartphones con Android de Google y iOS de Apple en sus versiones más antiguas.

El servicio de mensajería ya no recibirá más actualizaciones en aquellos dispositivos que tengan Android 4.04 y iOS 9 o versiones anteriores, sobre los cuales la interrupción del soporte se irá concretando de manera gradual.

Teléfonos Android que se quedarán sin actualizaciones de WhatsApp:
Celulares iPhone que no tendrán las actualizaciones de WhatsApp

Desde la compañía recomendaron que aquellos usuarios que tienen alguno de estos dispositivos adquieran otro más moderno para poder seguir usando todas las funciones de WhatsApp y recibir las actualizaciones de seguridad.

La entrada WhatsApp dejará de funcionar en varios modelos de celulares se publicó primero en Sin Mordaza.

Salir de la versión móvil