La fiscal de Melincué, Susana Pepino, ordenó los operativos que resultaron en la detención de dos personas.
Lo que empezó como una investigación de una denuncia sobre posible comercio de drogas en la localidad de Wheelwright, viró hacia una causa por juego clandestino en el departamento General López.
La operación policial fue ordenada por la fiscal de la Unidad de Melincué, Susana Pepino. Las fuerzas de seguridad allanaron el Club Cultural de Wheelwright, donde se secuestraron fichas y computadoras con software de juegos de azar.
Debido a esto, el encargado de la institución, Jorge A., resultó detenido junto a Matías G., a quien le secuestraron un arma en su vivienda. Ambos están nombrados en la causa de microtráfico de drogas. Sin embargo, fuentes del caso indicaron que no se encontraron drogas, salvo una escasa cantidad de marihuana.
También trascendió que hubo requisas en la vivienda de un jefe policial —inspector de zona— y en la Comisaría 9ª, donde reside el titular de esa dependencia. Vale aclarar que ambos uniformados no quedaron detenidos. Sí hubo secuestro de celulares que podrían ser peritados.
El operativo arrojó una veintena de celulares secuestrados, elementos tecnológicos, cerca de dos millones de pesos y 350 dólares. Participaron en el operativo la Policía de Investigaciones, sede Melincué, Asuntos Internos y grupos tácticos.