Ya rige en Francia el criticado certificado sanitario de Covid para ingresar a bares y otros lugares
El certificado sanitario, criticado en la calles de Francia pero convalidado por la máxima autoridad constitucional del país, entró en vigor hoy en el país europeo para potenciar la lucha contra al epidemia de Covid-19 que sigue sin dar tregua.
Tal certificado será obligatorio para el ingreso a bares, restaurantes, cines, teatros, hospitales y trenes de larga distancia.
El Consejo Constitucional francés -que vela por la conformidad de la ley con la Constitución y los derechos fundamentales- validó la semana pasada el uso del documento digital en medio de varias jornadas de protestas masivas en todo el país.
Leer también: Pasaporte sanitario: para el Gobierno, los vacunados tienen que tener alguna ventaja
Críticos del certificado acusan al presidente Emmanuel Macron de poner en marcha una "dictadura" sanitaria, pero el consejo dijo que suponía una "conciliación equilibrada" entre libertades públicas y protección de la salud.
Habrá una semana de tolerancia con el fin de que las personas encargadas de efectuar los controles a la entrada de los establecimientos se vayan acostumbrando a esta nueva herramienta, que tiene la forma de un código QR, anunció el Ejecutivo.
Y es que se trata de una "restricción más", pero indispensable en un momento en que la situación sanitaria sigue deteriorándose, dijo el portavoz del Gobierno Gabriel Attal.
La entrada Ya rige en Francia el criticado certificado sanitario de Covid para ingresar a bares y otros lugares se publicó primero en Sin Mordaza.