YouTube, a la carga contra TikTok
La plataforma de video YouTube planea lanzar a finales de este año una nueva función conocida como “Short”, que permitirá a los usuarios crear clips cortos, musicales, como los hicieron popular a la red social TikTok.
Un medio australiano, The Information, aseguró que YouTube trabaja en el desarrollo de la característica “Short” (corto) con la idea de integrarlo en su aplicación para dispositivos móviles a finales de 2020.
También lo filtró Dulan Byers, de MSNBC, que informó que el proyecto está bajo la supervisión de Susan Wojcicki, CEO de YouTube.
Leer también: Cuánto sale hacer un asado en cuarentena
La nueva función incluirá un “feed” especial en el que la plataforma mostrará una lista de los videos cortos creados por los usuarios y permitirá también incluir música a través de los acuerdos de la empresa con la industria musical.
La idea de “Short” sería que los usuarios puedan lanzar sus propios videos, aprovechando las licencias musicales disponibles en el catálogo de YouTube Music.
TikTok, lanzada por la compañía China Bytedance en el año 2016 y heredera de musical.ly, logró con este formato de videos musicales cortos alcanzar los mil millones de usuarios en todo el mundo.
Más copias
No es la primera vez que uno de los “gigantes de Internet” copia a uno de sus competidores. Las “stories” de Instagram fueron la respuesta de Facebook a Snapchat, en uno de los ejemplos más claros de inspiración.
La idea de “Short” sería que los usuarios puedan lanzar sus propios videos, aprovechando las licencias musicales disponibles en el catálogo de YouTube Music. Es una gran diferencia, porque en TikTok los usuarios en general usan sonidos propios o temas de audio similares.
Fuente: TN Tecno
La entrada YouTube, a la carga contra TikTok se publicó primero en Sin Mordaza.